Ouya sacará una versión de la consola cada año

Escrito por
Android
0

Hace tan sólo un par de días que os traíamos nuevas informaciones acerca de la primera consola que correrá con Android, cuando conocíamos quiénes serían los primeros distribuidores en comercializar la Ouya y cuál sería su precio en tiendas. Según se acerca la fecha de lanzamiento de esta videoconsola tan esperada, en el mes de junio, veremos cómo irán creciendo la cantidad de noticias acerca del dispositivo, y es que sólo dos días después de la última información, volvemos a tener noticas frescas sobre la misma. Hoy Ouya nos habla sobre sus planes de futuro, confirmando que la videoconsola Android lanzará una nueva versión del producto cada año.

Ouya fue inteligente lanzándose al mercado de las plataformas basadas en Android con la primera propuesta en la historia del sistema operativo que se diseñaría en forma de videoconsola. Esta propuesta triunfó con una fuerte iniciativa de financiación a través de Kickstarter, mediante la cual consiguieron nada menos que 8 millones y medio de dólares.

Ahora, según se acerca el lanzamiento comercial de Ouya en el mes de junio, sus fabricantes nos van dejando, poquito a poquito, y cada vez más, nuevas informaciones relevantes como la publicada a día de hoy que confirma Julie Uhrman, CEO de Ouya, quien ha desvelado que la consola se renovará cada año debido a la rápida evolución y abaratamiento de los componentes para terminales móviles. En palabras de la CEO, “Será como si lanzásemos un nuevo smartphone o tablet cada año, pero con Ouya 2, Ouya 3, y así sucesivamente”.

Es curiosa la manera de enfocar a la videoconsola Android como un teléfono móvil. Si bien es cierto, la consola vendrá costando 73 euros (más 35 euros cada mando adicional), lo cual no encarece demasiado el producto, permitiendo que los más jugones puedan renovar la Ouya cada año. Pero, más allá de eso, un smartphone está destinado a otro tipo de utilidades y usuarios, y quizás una consola no merezca el mismo trato, pues es un producto dirigido a otro tipo de mercado.

¿Cómo veis los planes de futuro de Ouya?¿Creéis conveniente la renovación anual de la consola de cara al éxito comercial? Sea como sea, la consola que llevará Android a nuestros televisores se está acercando, y a muy buen precio. Así que recuerda: si quieres reservar tu Ouya antes de la fecha de lanzamiento en junio, puedes hacerlo a través de la página oficial de la consola