El BQ Aquaris: un buen teléfono Low Cost made in Spain

Escrito por
Android
0

Si os suena la firma española BQ readers será principalmente por sus tabletas y  e-books y no por sus smartphones, ya que hasta ahora no se había apuntado al carro comercial de los teléfonos móviles. Pero hoy se ha hecho oficial su primer smartphone, el BQ Aquaris que correrá con Android, y viene con unas prestaciones muy interesantes, tanto como su precio.

Según hemos leído en tecnologiabit, la empresa española BQ acaba de hacer oficial su primer smartphone, el BQ Aquaris, un teléfono muy interesante que seguro, no decepcionará a los bolsillos más escasos que estén pensando en hacerse con un buen Android. Lo más parecido a un smartphone que había fabricado la empresa española fue una tableta con función teléfono de 7 pulgadas , la BQ Elcano. Pero el smartphone BQ Aquaris que trae ahora la firma made in Spain llegará por un muy buen precio dada la competencia, ya que su precio será de 179,90 euros y podemos situarlo, en la pirámide de los smartphones, en la parte más alta de la gama media.

Para empezar, el Bq Aquaris traerá un chip Cortex A9 con doble núcleo a 1 GHZ y gráficos PowerVR Series 5. La pantalla IPS tendrá unas dimensiones de 4,5 pulgadas y una resolución qHD de 960×540 píxeles. Además correrá con un 1GB de memoria RAM y 4GB memoria interna ampliable a 32 GB mediante microSD. Aunque para confirmarlo habrá que esperar a ver las primeras imágenes de prueba , la cámara tiene buena pinta, ya que viene con 8 megapíxeles y Flash LED. La batería vendrá con 1600 mAh y en cuanto a conectividades vendrá con lo básico en cualquier smartphone de hoy en día: WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 3G, conexión microUSB. Todo esto con un Android perfectamente actualizado a Jelly Bean, y con la característica que quizás destaca más, el soporte del teléfono Dual SIM, para utilizar dos operadoras distintas de manera simultánea.

El precio del dispositivo será de 179,90 euros, como ya hemos comentado, eso completamente libre, sin contratos ni permanencias. No sabemos nada aún del lanzamiento comercial del dispositivo, pero seguro que se llevará a cabo próximamente. El BQ Aquaris es un teléfono BBB: Bueno, bonito y barato, que podremos encontrar fácilmente en cadenas como MediaMarkt sin tener que hacer pedidos a ningún país asiático para hacernos con un Android Low Cost con tales especificaciones.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios