Haz que tu Android parezca un Nexus (2ª parte)

Escrito por
Trucos
0

Google demostró la gran calidad de su interfaz cuando el éxito de los dispositivos Nexus se hizo notar, sobre todo después del lanzamiento de Ice Cream Sandwich, cuando los de Mountain View decidieron darle un lavado de cara a su sistema operativo. Ahora todos quieren que su móvil sea un Nexus. Si no lo es, pero quieres hacer que se parezca tanto en su interfaz como en sus aplicaciones, nosotros te decimos cómo. Si al principio nos centramos en el Launcher y en el Calendario, ahora es el momento de pasar al siguiente nivel. Y todo sin Root.

Pantalla de desbloqueo

Lo primero que vimos fue el Launcher y dijimos que era precisamente el elemento más visible de nuestro dispositivo, el que siempre teníamos delante, pero lo cierto es que hay otro que vemos incluso antes que ese, y lo hacemos cada vez que vez que pulsamos el botón de encendido, y es la pantalla de desbloqueo. Podemos encender la pantalla y ni siquiera llegar a ver el launcher, pero es imposible que esto ocurra con la pantalla de desbloqueo, que siempre está ahí.

Este elemento es muy llamativo, puesto que cada fabricante lo personaliza a su gusto, pensando que va a conseguir crear una experiencia mejorada con respecto al de serie. Sin embargo, en muchos casos es todo lo contrario, y parece uno de esos elementos difícilmente personalizables. Sin embargo, no es nada difícil cambiar la ventana de desbloqueo.

Lockscreen

 

Entre otras aplicaciones, nos gustaría destacar tres de ellas. Holo Locker es una buena y barata opción, pero si queremos ir un poco más allá siempre podemos optar por la versión de pago, Holo Locker Plus.

Sin embargo, si queremos de verdad convertir nuestra pantalla de desbloqueo en algo realmente personalizable pero conservando el estilo de los Nexus, entonces podemos optar Widget Locker, que además de todo lo demás, nos permite utilizar e insertar widgets de otras aplicaciones, llevando al siguiente nivel la pantalla de desbloqueo. El único detalle es que cuesta 2,25 euros.

Modificar este elemento es esencial si queremos que nuestro dispositivo parezca tener la apariencia de uno con interfaz de fábrica de Google.

Descargar Holo Locker | Descargar Holo Locker Plus | Descargar Widget Locker


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios