Nexus 4 podría haber vendido un millón de unidades

Escrito por
Google
0

El Nexus 4 está sufriendo una de las peores situaciones que se podrían haber predicho en el mundo de la telefonía. Nunca nadie había creado un móvil con una relación calidad/precio semejante. Estaba listo para convertirse en un superventas, pero todo lo que le ha sucedido lo ha hundido en el fango. Y todo por culpa de un problema de previsión. Hasta el momento se calcula que el Nexus 4 ha vendido ya un millón de unidades.

Hace no demasiado tiempo os contamos como unos usuarios del foro XDA Developers habían conseguido descubrir a partir del IMEI del Nexus 4 una especie de código que revelaba información sobre el dispositivo. Una de las cosas que contenía ese código alfanumérico era un largo número que iba variando en cada dispositivo, y que, al parece, aumentaba conforme más usuarios iban facilitando sus datos obtenidos al comprobar cuál era su código con su IMEI. En fin, lo que se dedujo es que ese código podía referirse al número de producción. Si un Nexus 4 era el 100000 quería decir que se habían producido 99.999 unidades antes que él. Esto permitía, supuestamente, calcular cuántos Nexus 4 se habían vendido hasta el momento.

Nexus 4

Nadie ha confirmado oficialmente que ese número signifique eso, pero lo cierto es que según se van vendiendo más terminales, el número sigue creciendo, por lo que parece que, en realidad, sí que revela la unidad de producción.

Dicho esto, solo tenemos que echar la vista atrás y ver que en aquel momento se habían vendido ya 400.000 unidades. Actualmente parece que se ha alcanzado la cifra de un millón de Nexus 4. El código en cuestión que han publicado es el siguiente:

ATURBK TURQUÍA 302KPSL999998 20130205

Del cual, nos importa el 999998, a falta de dos dispositivo para llegar al millón que, obviamente, ya habremos superado. Un millón de unidades es una cifra que no está nada mal para un dispositivo cualquiera, muchas compañías firmarían esas ventas para muchos de sus terminales. Sin embargo, para un smartphone que estaba destinado a no tener precedentes, un millón no es nada, y más cuando todo ha sido un problema de previsiones por parte de Google

Lo hemos leído en Mobile Geeks.