Smartphones completamente transparentes a final de año

Escrito por
Android
5

Polytron es una compañía asiática que lleva muchos años dedicándose a convertir en vidrio transparante elementos electrónicos cotidianos, creando lo que podríamos llamar como e-vidrio. ¿Podemos imaginarnos un dispositivo Android totalmente transparente? Por supuesto que podemos hacerlo, y de hecho es lo que intentan hacer ellos mismos, que a final de año tendrán listo un prototipo de smartphone.

Sin duda, la compañía que lo incorporara por primera vez a su catálogo se estaría diferenciando muchísimo de los demás. Y es que, hasta el momento nadie ha conseguido hacer un dispositivo transparente. En este caso, Polytron sí ha conseguido crear cada vez más elementos que no se ven. En la imagen que veis a continuación se observa perfectamente lo transparente que es. Lo que no se ve es que en realidad lo que tenemos delante es una pantalla, con una serie de circuitos en la zona inferior, y unas pilas que alimentan el sistema. Pero es que, incluso algunas conexiones son invisibles. Todo eso, claro está, siendo multitáctil la pantalla, algo totalmente esencial en un smartphone de hoy en día.

Transparente

Su objetivo es ir convirtiendo cada vez más elementos en invisibles, llegando así a tener listo su smartphones prototipo a final de año. Un smartphone que, por cierto, tendría incluso cámara de fotos, y sería capaz de realizar llamadas. Se encuentran con algunos problemas, como el hecho de que el resto de fabricante de componentes no crean elementos invisibles. No tenemos tarjetas SIM transparentes, ni nada por el estilo, por lo que se enfrentan a una tarea en la que prácticamente están solo. Eso sí, sin duda revolucionaría el mercado algo así, y estaríamos viendo en nuestras manos lo que hace cuestión de años era pura ciencia ficción.

Veremos si a final de año tienen listo este prototipo y podemos observar la funcionalidad del mismo. ¿Se atreverá alguna gran compañía a innovar con algo de este estilo?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Gerr 08 Feb, 13 21:37

    “…, y sería capaz de realizar llamadas”
    Me ha hecho gracia esa parte 😀

    0
  2. axel 09 Feb, 13 2:04

    Y se te cae el telefono y tienes q buscar una escoba para recogerlo no …… No le ceo futuro . Quieren uno como el de iron man el de stark jaja esta chulo ese

    0
    1. Marcos 09 Feb, 13 2:38

      hay materiales que se llaman metrakilatos, polimero de carbono…. que si lo mezclan con otros productos llega a ser 50veces mas resistente que un cristal sin perder la trasparencia (gorilla glass 3, por ejemplo). busca informacion antes de dar respuestas sin sentido

      0
      1. Jose Hernandez 09 Feb, 13 3:43

        hay gorila glass es un gorilla que fabrico una pantalla para su uso jajajajaja pendejo

        0
        1. Marcos 09 Feb, 13 22:15

          tu mensaje carece totalmente de sentido alguno.
          y probablemente ni sabes lo que es, ni como se escribe.
          no hay mas que decir, no merece la pena perder el tiempo con gente que habla por hablar, sin tener ni puta idea

          0