El juego Quest Lord lleva los 8 bits a tu dispositivo Android

Escrito por
Juegos
0

Muchos son los que piensan que la esencia de los juegos de rol de 8 bits no se ha conseguido igualar. Buen es cierto que los títulos actuales ofrecen un acabado técnico infinitamente mejor, pero las historias de los títulos de “antes” estaban mucho mejor elaboradas y, por ello, la adicción era muy superior. Si eres un nostálgico, para ti acaba de llegar al mundo Android Quest Lord.

Los gráficos de este juego recuerdan a los que existían a finales de los ochenta y principios de los noventa, por lo que no se debe esperar animaciones en 3D ni grandes efectos. Es más, para muchos serán muy pobres… pero tiene una esencia realmente interesante y, si se le da una oportunidad, este aspecto dejará de ser fundamental ya que los que desataca de este título es su historia, que lleva de la mano al jugador por un mundo de fantasía en el que existen todo tipo de enemigos monstruosos. Además, la banda sonora es también la que se solía escuchar en aquellos años. En definitiva, un juego “vinta       e” sí o sí.

En Quest Lord, de primeras, ya existen 18 aventuras diferentes con 160 mapas, por lo que las horas de diversión están más que aseguradas en este título de rol. En la historia se encontrarás hasta 100 personajes NPC (no jugadores) con los que se puede interactuar mientras se exploran todos los rincones del mundo.

Quest Lord-1 Quest Lord -2

Un control diferente

Para controlar los movimientos, que se realizan en pasos, se utiliza la pantalla táctil, pero no se aprovechaban las opciones de esta ya que todo se realiza mediante un cursor que hay en la parte inferior. Incluso, las compras y ventas y las batallas se controlan en una sucesión de turnos… por lo tanto, se mantiene lo existente en los ordenadores que había en la época de estos juegos. Aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis de primera mano cómo es Quest Lord:

El juego se puede descargar en este enlace de Google Play por un precio de 1,46€. Su compatibilidad es con dispositivos Android 2.2 y superior y se necesitan 26 MB de espacio libre en el dispositivo. Es decir, que todos los nostálgicos están de enhorabuena y con Quest Lord tienen una opción para recordar “tiempos mejores” para el género del rol.