Samsung fabrica ocho de los diez Android más utilizados

Escrito por
Samsung
0

Todos sabemos ya de sobra que Samsung es la compañía que más móviles vende del mundo, que más ventas de smartphones consigue, y por ende, la que más Android vende. Sin embargo, curiosos y aún más llamativos son los datos proporcionados por la agencia de estadísticas móviles Localytics, quienes han hallado que de los diez Android, smartphones o tablets, más utilizados hoy, ocho son fabricados por la compañía surcoreana.

No sorprende tampoco, pero es una muestra de la aplastante diferencia entre Samsung y otras compañías, y una prueba del éxito que están cosechando por su buen trabajo. Los dispositivos más utilizados son, lógicamente, el Samsung Galaxy S3, y su antecesor, el Samsung Galaxy S2. Casi un quinto de los usuarios Android tiene uno de estos móviles. La cuota se divide en un 9,2% y un 8,2% respectivamente. Lo más curioso es que el tercer puesto está ocupado por un superventas como es el Samsung Galaxy Ace. Y es que, seguro que todos tenemos uno o conocemos a alguien con este modelo, y se queda con el 3% de la cuota.

Samsung

Detrás de este se encuentran otros de los dos gigantes de la compañía, en el pleno sentido de la palabra, el Samsung Galaxy Note, y el Samsung Galaxy Note 2, con un dominio del 2,6% y el 2% respectivamente. El 1,9% es para el dispositivo dirigido principalmente a jóvenes, el Galaxy Y.

Después de este nos encontramos al primer Android que entra entre los diez más utilizados, y que no es de Samsung, y es el Kindle Fire, el primer tablet que lanzó Amazon bajo su firma. No obstante, Samsung también pone su granito de arena en el mundo de los tablets con la séptima posición para el Galaxy Tab 2 de siete pulgadas. Motorola consigue situar su RAZR en la novena posición, siendo el segundo y único smartphone no Android en esta lista de diez, que cierra el Samsung Epig 4G con LTE.

Sin duda, son datos que ponen de manifiesto que la compañía surcoreana vive un momento más que dorado y que, al menos durante los próximos años, va a seguir siendo así.

Lo hemos leído en GSM Arena.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios