El Sony Xperia Z captura 999 fotografías en sólo 68 segundos (Vídeo)

Escrito por
Sony
2

Como hemos comentado en una noticia anterior, gracias a la llegada del Sony Xperia Z al mercado nipón, Youtube comienza a recibir nuevos vídeos de unboxing y reviews del buque insignia de Sony. Uno de los vídeos que más nos llaman la atención de este primer recibimiento es el que muestra la función Burst Mode que ofrece el nuevo terminal, una función que reciben las cámaras SLR mediante la cual es posible capturar una rápida sucesión de fotografías manteniendo presionado el botón de disparo.

Sabíamos que el Sony Xperia Z venía con grandes características, entre ellas, la cámara, que trae un sensor de 13 megapíxeles con una óptica muy mejorada y compatibilidad HDR. El modo Burst Mode de la misma se ha puesto a prueba en Japón, donde ya se ha comenzado a comercializar el teléfono, y ya tenemos diversos vídeos que nos muestran cómo es el uso de esta nueva función, eso sí, la secuencia de imágenes no puedo tomarse a 13 megapíxeles completos, sino que baja a una calidad de 9 megapíxeles a 10 cuadros por segundo. Esto quiere decir, que la cámara del Xperia Z es capaz de capturar 999 fotografías en tan sólo 68 segundos.

Pero como todo, nada es perfecto y, además de la bajada de calidad del sensor en este modo, hay algunas otras limitaciones en esta función. Es cierto que el teléfono ahora mismo bate un récord smartphone con esta prestación, pero no es oro todo lo que reluce, y las fotografías en modo Burst Mode con este teléfono deben tomarse sobre un objeto sin movimiento; básicamente porque si existen cambios en el movimiento, deben existir también cambios en el autoenfoque, algo que el Sony Xperia Z no consigue cubrir. Todo esto lleva a que cuando exista movimiento y cambios de lumisosidad, las imágenes finales serán desenfocadas y de baja calidad. Realmente es una pena, y a la vez algo absurdo que exista este modo con la limitación del movimiento en el objeto a fotografiar, puesto que la función Burst Mode existe en las cámaras SLR, precisamente, para capturar una secuencia de imágenes sucesivas sobre un objeto en movimiento, para retratar el cambio de la realidad en una sucesión temporal.

Así que, aún todavía, en el año 2013, las cámaras de los teléfonos móviles siguen quedando muy por debajo de las cámaras comerciales, y todavía les queda mucho por recorrer. Aunque es indiscutible de que las grandes firmas dan un pasito más hacia el convencimiento de lo contrario con cada nuevo lanzamiento.

Recordamos que el Sony Xperia Z se puede reservar en España a través de la tienda oficial del fabricante japonés desde el pasado 1 de febrero por un precio de 669€, para comenzar a recibirlo, según los rumores, a partir del día 25 de febrero.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. giorod3262 16 Feb, 13 21:48

    Y el iphone 5 con la app fast cámara logra laia cantidad de fotografías en 66seg calculado a reloj.. Que novedad y que avanze!

    0
    1. Giorod3262 16 Feb, 13 21:49

      *la mísma cantidad..

      0