Huawei Ascend P2 será resistente al agua y al polvo

Escrito por
Huawei
0

Ojalá esto hubiera sido así desde hace años, pero hemos tenido que esperar para que se convierta en algo común. Hablamos de la resistencia al agua y al polvo que están incorporando muchos dispositivos recientemente. El Huawei Ascend P2 sería el nuevo smartphone que se uniría al grupo de dispositivos que resisten a las fuerzas de la naturaleza, aunque con algunas debilidades, eso sí.

Al igual que hiciera la compañía china el año pasado, este 2013 han decidido dividir sus grandes lanzamientos entre los dos eventos más importantes de la primera mitad del año en lo que a dispositivos móviles se refiere, en CES y el Mobile World Congress. En el primero de ellos pudimos ver el Huawei Ascend D2, un dispositivo de altas capacidades que sería la apuesta de los chinos por la gama alta. Este smartphone llegaba con resistencia al agua y al polvo, pudiendo sumergirlo incluso mientras seguíamos utilizando sus funciones comunes, siempre y cuando, eso sí, lo hiciéramos a menos de un metro de profundidad y durante un periodo de tiempo de menos de media hora.

Huawei Ascend P2

Este nuevo Huawei Ascend P2 llegaría también con protección contra el polvo y el agua, pero con una certificación distinta, de menor nivel. Mientras que el presentado en el CES tenía certificado IP67, el que veremos en el próximo evento se quedará en el IP54. Esto significa que no podrá surmergirse en agua, aunque soportará bien las salpicaduras y, obviamente, será mucho más fácil que el móvil sobreviva si cae al agua que cualquier otro dispositivo que no tenga ninguna resistencia. Lo mismo se puede decir en cuanto a la otra protección, estará preparado para evitar la entrada del polvo, pero no será totalmente resistente, como sí es el Ascend D2.

En cualquier caso, como decimos, siempre es mejor contar con un dispositivo que tenga protección, sea cual sea su nivel, que con uno que no tenga ninguna protección. Al parecer, esta imposibilidad para recibir una certificación mayor reside en la delgadez del smartphone, que ha limitado un poco las posibilidades en este sentido. El Huawei Ascend P2 verá la luz del día en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, en el evento que se celebrará en dos semanas.

Lo hemos leído en Unwired View.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios