Problemas WiFi afectan a los Nexus con Android 4.2 (vídeo)

Escrito por
Android

Desde su lanzamiento el sistema operativo Android ha sido bastante estable. Cierto es que se ha encontrado con algunos “bugs” en el transcurso de los años, pero nada que no sea algo normal en desarrollo de este tipo. La llegada de Jelly Bean 4.2 se antojaba como una de las más pulidas de todas, pero también ha tenido sus dificultades… como por ejemplo los ciertos problemas de fluidez o que los widgets de la pantalla de bloqueo no funcionaban bien en ocasiones. Pues  bien, parece ser que la conectividad WiFi también se ha visto afectada.

En un hilo en el sitio Android Code, un buen número de usuarios han indicado que tiene problemas WiFi con sus dispositivos Nexus 4, 7 y 10 con versión Android 4.2 instalada. Por lo que son estos los modelos que están afectados por el momento y, por ahora, no existe una solución oficial al respecto. Es más, el tema sigue abierto y se continúan recibiendo casos (por ahora son más de 400 comentarios los que existen).

Un problema sin solución exacta

Debido a que no existe una solución oficial al respecto, que a buen seguro ya están trabajando en Google al respecto, son los propios usuarios los que están intentando dar con diferentes soluciones a los problemas que tienen, que van desde desconexiones aleatorias hasta que la conectividad se desconecta por completo la antena. Algunas de las ideas que existen son el uso de aplicaciones de gestión de terceros, como por ejemplo WiFi Fixer, otros indican que apagar el NFC soluciona los que les ocurre… pero no hay un protocolo efectivo, por lo que las soluciones no se pueden ver como globales.

Para que comprobéis cuáles son los problemas, os dejamos el siguiente vídeo en el que se aprecia los problemas WiFi que afectan a los usuarios con Nexus y Android 4.2:

El problema en Android Code está numerado como el 40065 y se puede acceder en este enlace. Lo que resulta sorprendente es que desde hace tres meses se vienen produciendo los comentarios y, por ahora, nada se ha hecho al respecto. De todas formas, esto no es un problema global que afecte a todos los usuarios, por lo que parece, pero sí que parece lo suficientemente serio como para que se tomen cartas en el asunto.

¿Alguno de vosotros se ha visto afectado por estos problemas WiFi en su Nexus con Android 4.2?


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Menda 11 Feb, 13 10:40

    A mi conectar me conecta bien, pero del wifi N nada de nada, no pasa de 54mb

    0
  2. MP 11 Feb, 13 12:09

    A mi me pasa lo mismo. Desde hace una semana tengo un Nexus 4 la velocidad de descraga es muy inferior a la de mi Galaxy SII. Reproduciendo el mismo vídeo de youtube, el SII lo reproduce perfectamente y el Nexus 4 se me entrecorta constantemente. También he detectado problemas al desactivar y volver a activar la wifi….He leído que en breve se espera una actualización a 4.2.2. con solución e bugs. Espero que lo resuelva.

    0
  3. Nelo 11 Feb, 13 12:44

    Ningún problema con el wifi. Uso la Nexus 10 un par de horas al día… porque no tengo más tiempo… y no tengo ninguna queja que dificulte mi disfrute.

    0
  4. david 11 Feb, 13 13:08

    bueno yo tengo un nexus 7 y eso no me pasa,lo unico que le pasa al mio es que para encenderlo siempre tengo que apretar el boton 10 segundos.
    saludos

    0
  5. Bere Castillo 14 Feb, 13 18:33

    Ami me falla mi nexus 4 pero solo con el WiFi de mi casa con el del trabajo todo bien ayer el WiFi fallo el de mi casa pero hoy ya no trate de entrar y no pude sigue sin conectarse

    0
  6. javier 19 Feb, 13 16:03

    hola yo tengo un nexus 4 y me conecta bien ala wifi pero la wifi no va no me llega velocidad hay alguna solucion??

    0
  7. javier 19 Feb, 13 16:03

    y solo me pasa con la wifi de mi casa…..

    0
  8. themius 23 Mar, 13 23:08

    tengo el mismo problema … con nexus 7. viendo videos por ejemplo en you tuobe se entrecorta constantemente, sin embargo con los 2 laptops o con el iphone no tengo problemas. ya lo tengo con 4.2.2 pero igual…jodido

    0
  9. Mangel 14 Abr, 13 22:35

    Mi problema es que no consigo conectar el nexus 4 al router de movistar Home station, me pasa en 2 sitios distintos con el mismo modelo de router, con otros modelos si he podido conectarme.

    0
  10. Raul 26 Abr, 13 11:10

    A mi me esta dando problemas con mi Nexus 7. No me reconoce casi ningún WiFi, ni el de casa, ni el de la universidad. Ahora mismo estoy malviviendo poniendo el móvil como receptor WiFi, pero chupa mucha batería y sobre calienta el teléfono mas todavía

    0
  11. morpheo943 08 May, 13 21:14

    A mi se me corta cada dos x tres en mi nexus 10…he probado a instalar el WiFi fixer y a apagar el NFC y nada…me parece una vergüenza q no solucionen este problema…

    0
  12. tony 22 Jun, 13 5:10

    en mi nexus 7 pasa que si se conecta a la red pero no me sale las rallitas azules se quedan en grises y pos no puedo navegar no se por que sera eso si me pueden alludar se los agradeseria

    0
  13. jerry 13 Ago, 13 3:26

    mi nexus 4 tiene el problema de cuando quiero ver vídeos en youtube o alguna otra aplicacion tarda muchísimo tiempo y la mayoría de veces ni los carga.
    Con mi iPhone no tenia ese tipo de problema espero que lo solucionen por que la verdad me gusto mucho el nexus.

    0
  14. victor 21 Jun, 14 16:19

    yo tengo problema es con el samsung galaxy ace 3 se conecta a la red wifi y no navega no entra a la playstore etc. ya hize restablecimiento de fabrica y pasa similar a lo del video. En otros momentos dice conectando y luego rechaza la contraseña siendo esta correcta y todo configurado ademas tengo portatiles y otros celulares conectados a ese wifi y funcionan perfecto. si alguien sabe de la solucion o algo al respecto porfavor escribamen. vhp-5789@hotmail.com Victor

    0