Sony Xperia Z – Análisis a fondo (Software y aplicaciones multimedia)

Escrito por
Sony
0

Seguimos con el análisis de este nuevo bestia que trae la compañía japonesa al mercado móvil 2013, el Sony Xperia Z. Ahora nos atrevemos a meterle el bisturí al software del dispositivo, desmenuzando las nuevas funciones y aplicaciones multimedia que nos ha preparado Sony bajo el Android de su nuevo buque insignia. Es de esperar que el sistema de este dispositivo actúe con total fluidez gracias a su procesador Qualcomm S4 Play de cuatro núcleos, a una velocidad de 1,5 GhZ y a sus 2 GB de memoria RAM, prestaciones que servirán para correr Android Jelly Bean 4.1.2 bajo la ya conocida capa de software propia de Sony.

Lo primero a destacar es el acceso tan amigable que nos ofrece a la multitarea gracias a una lista de previsualizaciones en miniatura que veremos a la derecha de la pantalla, a través de la cual podremos pasar de una aplicación a otra rápidamente. En esa misma pantalla veremos una barrita inferior personalizable que nos da un útil acceso a pequeñas aplicaciones desarrolladas por Sony como la calculadora, el temporizador, la grabación de voz, etc.

La cámara del dispositivo, que trae un sensor de 13 megapíxeles con una óptica muy mejorada y compatibilidad HDR, dispone del interesante modo Burst, gracias al cual es capaz de capturar 999 imágenes en 68 segundos. Como única queja a la cámara del Sony Xperia Z, podemos comentar que nuestro amigos de MovilZona han realizado varios test de cámara mediante los cuales han detectado que realizando fotos nocturnas, se dan ocasiones en las que el Flash se filtra por el cristal posterior dando lugar a una pequeña sombra blanca que aparece en las fotografías.

El Sony Xperia Z cuenta también con la ya conocida aplicación de reproducción de música Walkman de la gama Xperia, que trae un gran sistema de ajustes del sonido y ecualizador avanzado con tecnología ClearAudioHD+. Destacamos la posibilidad de reproducir en la nube e incluso desde o hacia otros dispositivos DLNA.

La aplicación para la gestión y visualización de fotografías es Álbum, con la destacable función de configurar tu XPERIA Z como un servidor DLNA, lo cual permitirá compartir las imágenes con otros dispositivos vía Wi-Fi. Los vídeos son gestionados por Películas, aplicación que tiene la capacidad de reproducir videos de cualquier formato común de alta calidad gracias a la tecnología Mobile Bravia Engine 2, además de ofrecer también la función DLNA para disfrutar de nuestros videos desde cualquier televisión conectado a la misma red Wi-Fi.

Playstation Mobile sigue estando presente en los terminales Sony, con una experiencia increiblemente potente gracias a su tremenda GPU y pantalla FullHD.

En cuanto al uso del GPS, cabe destacar el modo coche con una interfaz que presenta grandes iconos para mejor usabilidad, y la aplicación WisePilot, un sistema de navegación recomendado por Sony que puede utilizarse a través de conexión de datos con mejores resultados que el Navigation de Google Maps.


En conclusión, exceptuando el problema del Flash en la foto nocturna; el software y las prestaciones multimedia del Sony Xperia Z son potentes tecnológicamente, amigables, y  fluidas; prestaciones necesarias para un buque insignia que busca hacer frente al resto de dispositivos que también llegan con fuerza al mercado móvil en este año 2013.