Ubuntu Phone Experience para Android, un launcher para los linuxeros

Escrito por
Apps
1

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de lo que será Ubuntu Phone, el nuevo sistema operativo para móviles que comparte una gran cantidad de cosas con Android. Lo más curioso es que son muchos los usuarios del sistema operativo de Google que se han interesado por la novedad. Veamos una forma de hacer que nuestro Android se parezca a lo que en el futuro será Ubuntu Phone, con este primer launcher adaptado.

No habíamos visto una aplicación como esta hasta este momento, una app que nos permitiera modificar el estilo de nuestro dispositivo hasta hacer que se acercara al que tendría el nuevo sistema operativo de Canonical. Ahora, Ubuntu Phone Experience da una respuesta a esa necesidad. Se trata de un launcher secundario, que complementa al primario, y que agrega una barra de herramientas lateral, como la que tiene Ubuntu, que será muy útil para lanzar las aplicaciones que más utilizamos. Lo mejor es que el launcher es totalmente gratuito.

Ubuntu Phone

La barra de aplicaciones aparecerá al acercar el dedo a la franja izquierda de la pantalla, y sin levantarlo, podemos seleccionar la aplicación que queremos abrir. Obviamente, podemos personalizar qué aplicaciones queremos que se muestren en esta barra, algo que será el primer paso a seguir en cuanto aparezca el asistente de configurar al abrir la aplicación por primera vez, por lo que no tendremos que dar demasiados pasos.

Solo hay un detalle incómodo de esta aplicación, y es que usando el teclado, algunas letras están demasiado a la izquierda, y podemos activar esta barra sin querer. No obstante, en las opciones de configuración de la misma podemos hacer que solo detecte cuando pulsamos en la zona inferior de la izquierda o en la zona superior. Si desactivamos la zona inferior, ya no se activará cuando estemos usando el teclado. Para poder modificar la configuración tendremos que pagar, aunque este último detalle puede ajustarse sin necesidad de pagar.

Ubuntu Phone Experience es una aplicación gratuita que promete ir mejorando y ampliando sus funcionalidades para acercarse a lo que será el sistema operativo cuando llegue de forma oficial a todo el mundo.

Descargar Ubuntu Phone Experience