El Samsung Galaxy S4 aparece con un procesador Qualcomm

Escrito por
Samsung
3

Samsung no deja de crecer y crecer. La compañía surcoreana puede vanagloriarse de ser la que más móviles y smartphones vende del mundo. Sin embargo, sigue teniendo un máximo representante, un único terminal que lo es todo dentro de la compañía, el buque insignia. La nueva versión será el Samsung Galaxy S4. Y hablamos de él porque precisamente ha aparecido con un procesador Qualcomm.

Esto es realmente llamativo ya que Samsung se dedica a fabricar procesadores, los tan conocidos Exynos. Es más, no solo los fabrica en general, sino que ha preparado uno especial que presentaron recientemente, el Exynos 5 Octa, con ocho núcleos, que en realidad está compuesto por dos chips, uno de alto rendimiento y uno que consume menos batería, los cuales funcionarían de forma alternativa para obtener en cualquier momento la mejor relación rendimiento/consumo. Todos los rumores apuntaban a que el nuevo dispositivo insignia, el Samsung Galaxy S4, llegaría sin ninguna duda con un procesador Exynos 5 Octa. Sin embargo, en el último test benchmark que se ha filtrado realizado al dispositivo, aparece con un Qualcomm Snapdragon MSM8960 de cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 1,9 GHz.

Samsung Galaxy S4

Sin duda, es un buen procesador, pero sería algo así como que el Ferrari de Fórmula 1 que pilota Fernando Alonso utilizara un motor Renault, cuando ellos mismos fabrican buenos motores. Es más, estaríamos hablando del que es, por lo menos para ellos, el mejor procesador móvil fabricado hasta el momento, por lo que resulta realmente extraño que renunciaran a él. La explicación la podríamos encontrar en otro dispositivo muy cercano.

El test se le ha realizado al Galaxy S4 que saldría en Corea. Pero existe la posibilidad de que en realidad se trate de un Samsung Galaxy S4 Mini. Es factible que la compañía opte por tomar un procesador externo para este terminal, no sería nada raro. Por otro lado, el test revela que el dispositivo llevaría una pantalla de 1920 por 1080 píxeles, siendo así Full HD. No se espera que el Galaxy S4 Mini lleve una Full HD, por lo menos hasta el momento, aunque sería una gran noticia si así fuera. Habrá que esperar un poco a ver si se va deshaciendo todo el entuerto del buque insignia de Samsung y podemos ver la presentación del nuevo smartphone el mes que viene.

Lo hemos leído en Geeky-Gadgets.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. giorod 13 Feb, 13 2:46

    Sigan especulando con el S4 que despues sale el iphone 5s o 6 y queda en el olvido y extra devaluados (ya lo vivi con el S3) como siempre pasa con samsung y sus cientos de modelos que lanzan anualmente.. y los snapdragon de qualcomm SON MUY SUPERIORES eficientes a los exynos.. de donde sacas esas conclusiones?? motor renault jaja..

    0
  2. Mariano 13 Feb, 13 3:25

    Jajajaja si me parece horrible la comparacion, una cosa es renault que es malisimo y otra cosa son los snapdragon que son mejores lejos a los exynos, es mas un dual core snapdragon s4 (xperia V) supera en los test a el s3 con su famoso quad core osea, 1) mas respeto y 2) si samsung saca un s4 con un snapdragon s4 con 2.0 o 1.9 de quad core estaria perfecto, nadie este año (creo yo ) se va a arriesgar con los 8 cores, es demsiado pronto, y al pedo porque nada en el mundo de los telefonos utiliza 8 cores, con 2 andas mas que bien, 4 si le das a un juego demasiadooooooooooooooooooooooooooooooooo groso

    0
  3. Foncástin 14 Feb, 13 11:14

    Personalmente soy usuario del iphone, pero la proxima compra que voy a hacer y despues de muchas comparaciones entre marcas, optaria por un S3 o S4.
    Gracias.

    0