El Vertu Ti ya es oficial con un precio de 7.900 euros

Escrito por
Android
1

A principios de este mes os contábamos que Vertu, la antigua división de Nokia que se dedicaba a la fabricación de teléfonos de lujo, presentaba su primer smartphone corriendo con sistema Android, que respondería al nombre de Vertu Ti. Los detalles que os dimos sobre el nuevo smartphone eran limitados, ya que el precio comentado por la compañía que ascendía a unos 6000 euros no era oficial. Pues bien, ya conocemos los detalles oficiales (divulgados a través de la página Web de la marca) del nuevo Vertu Ti, el primer smartphone Vertu con sistema Android, así como su precio oficial: 7.900 euros.

Vertu es una compañía británica que lleva años fabricando teléfonos móviles para bolsillos millonarios. Hasta finales del 2012, la firma fue una división de Nokia, por lo que el sistema operativo que corría en sus teléfonos, hasta ese momento, era Symbian. Pero tras la venta de Vertu por parte de Nokia a un equipo privado, supimos que sería Android el que comenzaría a correr por las venas de estos teléfonos de lujo.

Para refrescaros la memoria acerca del nivel de lujo que alcanza esta marca, podemos contaros que el modelo más espantosamente caro de la firma, fue el Vertu Signature Cobra, el cual se llegó a vender por nada menos 250.000€, existiendo otros modelos de tal nobleza que llegaron a vestir teclados con rubíes de 5 quilates.

El nuevo Vertu Ti, no alcanza tales cifras millonarias, aunque sigue sorprendiendo sobremanera por su precio de 7.900 euros. Este modelo contará con un marco de titanio y una pantalla de zafiro de 3,7 pulgadas. Además de este acabado tan cuidado, vestirá unas especificaciones técnicas de gama media-alta: un procesador de doble núcleo a 1,7 GhZ, 1 GB de RAM, y 64 GB de memoria interna. Además contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles con captura de vídeo en alta definición 1080p, autofoco y flash LED, y con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y certificado Skype. Todo esto correrá bajo un Android 4.0 de cuya actualización no se ha pronunciado aún la compañía.

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 13.27.02

Cuando Vertu hizo pública su intención de incorporar Android a sus nuevos terminales, también confirmaron que con el nuevo sistema operativo se abaratarían mucho los precios. Pero la realidad es que estos dispositivos seguirán siendo exclusivos en diseños y materiales, así que cualquier intento de abaratar un terminal de este firma británica, seguirá siendo un coste excesivo para el común de los mortales, y así lo hemos confirmado hoy con la publicación oficial del nuevo Vertu Ti.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 13 Feb, 13 16:10

    Mal diseño, un procesador relativamente malo, pantalla muy pequeña, versión antigua de android. Mejor compra una funda de diamantes para un smartphone actual…

    0