Google Now podría llegar pronto en forma de widget

Escrito por
Apps
0

La innovación del año 2012 todavía no es muy utilizada entre los usuarios de todo el mundo. Hablamos de Google Now, ese servicio inteligente que lanzó la compañía de Mountain View hace poco menos de un año y que todavía está creciendo y definiendo su propia personalidad. Hasta el momento, ha ido totalmente adherido al buscador de Google, pero pronto podría dar un salto e independizarse, con su propio widget.

Google Now basa todo su funcionamiento en tarjetas. Utilizando toda la información que tiene sobre nosotros, sobre nuestras búsquedas, nuestras aplicaciones, nuestra ubicación geográfica, e incluso de nuestros movimientos, puede ofrecernos tarjetas que puedan interesarnos. Por ejemplo, nos encontramos en el trabajo, ya casi a punto de finalizar nuestro turnos, Google Now sabrá que estamos cerca de la hora en la que solemos volver a casa, y nos dirá cuánto nos queda hasta llegar allí desde el lugar en el que nos encontramos, calculando el tiempo de desplazamiento, que además conoce, pues sabe cuánto tardamos en movernos desde un lugar a otro. Esta es solo una de las tantas posibilidades que tiene un servicio como Google Now que, cuanto más tiempo está activo, mejores resultados ofrece.

Google Now

Eso sí, hasta el momento tan solo estaba disponible accediendo a él desde el buscador de Google que está presente de forma fija en cualquier terminal con Android Jelly Bean. Ahora, en las páginas de soporte técnico de Nexus 4 y Nexus 10, los desarrolladores están hablando del widget de Google Now, por lo que parece que no tardará demasiado en estar disponible, para que lo tengamos siempre en pantalla y pueda sugerirnos datos que puedan resultarnos interesantes.

Lo que no queda claro es cómo llegará hasta nuestros dispositivos. Podría hacerlo por medio de una actualización del sistema, aunque eso impediría que llegara a muchos terminales hasta dentro de bastante tiempo. Lo más probable es que lo recibamos por medio de una actualización desde la propia Google Play, por lo que todavía habrá que esperar un poco más.

Lo hemos leído en Tablet Zona.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios