Los Samsung Galaxy Note 2 y S2 ya son compatibles con AOKP

Escrito por
ROMS
0

Poco a poco el MOD AOKP va aumentando su compatibilidad en lo que se refiere a la versión de este desarrollo con base Android 4.2. Si antes los terminales Nexus y Galaxy S3 fueron de la partida, ahora lo son el Samsung Galaxy Note 2 y S2. Por lo tanto, amplían definitivamente la cantidad de usuarios que pueden instalar el trabajo de Android Open Kang Project.

Otros dispositivos también consiguen la compatibilidad, como por ejemplo el tablet Acer Iconia Tab A510 o el Texas Instruments i9100G, pero son modelos menores que no aumentan significativamente la posible cuota de mercado de AOKP. Por cierto, la página que se debe visitar para conseguir la ROM correspondiente es la que encontrarás en este enlace (donde también están las aplicaciones propias de Google).

También se incluyen algunas novedades interesantes

Lo primero que llama la atención es la vuelta del Modo tablet, que había desaparecido con la última revisión Android 4.2. Este modo, que se basa en el lanzado con Hoynecomb en lo que se refiere a la Barra de notificaciones, es preferido por una buena cantidad de usuarios y, por esta razón, se ha vuelto a incluir como opción. Eso sí, en los modelos de 7 pulgadas puede ofrecer algunos problemas de visualización.

AOKP en Modo Tablet

Otra de las inclusiones es la opción de “auto-hide” de la Barra de notificaciones. Esto posibilita que, de ser necesario, esta se puede ocultar de forma automática para aprovechar el máximo posible de la pantalla del dispositivo. Para activar la barra ocultada, sólo hay que utilizar el lugar específico destinado a ello.

Otros añadidos menores son que de nuevo existe la opción de desbloqueo rápido, la posibilidad de utilizar un estilo de interfaz basado en Gingerbread y, también, la vuelta de Google Car Home como opción para la navegación. Por cierto, no hay que olvidar la recomendación de realizar “wipe” (borrado) de todos los datos del terminal en el que se instalará AOKP, incluidos los Samsung Galaxy Note 2 y el S2.