Las Nexus 7, Nexus 10 y el Galaxy Nexus reciben Android 4.2.2

Escrito por
Google
3

No escuchamos nada acerca de las actualizaciones para los dispositivos de Google desde principios de enero hasta hoy. Y la noticia es cuanto menos positiva, porque así, de golpe y porrazo, el Samsung Galaxy Nexus y las tablets Nexus 7 y Nexus 10 han comenzado a recibir Android 4.2.2, de momento en EEUU, pero seguro que no tarda nada en llegar al viejo continente.

Una nueva versión de Android acaba de llegar para diversos hardwares de Samsung, más concretamente para los teléfonos Samsung Galaxy Nexus (modelo GSM), y las tabletas Nexus 7, y Nexus 10 estadounidenses, lo cual es muy buena noticia, porque sus hermanos españoles sufrirán el mismo proceso en cuestión de horas o de pocos días. Android 4.2.2 está comenzando a llegar a los usuarios vía OTA. Esto quiere decir que recibiremos una notificación en la barra superior de nuestro Nexus cuando la actualización esté disponible para nuestro terminal. Lo cierto es que todavía no les ha llegado al total de dispositivos, pero lo que queda claro es que se ha abierto la veda de las actualizaciones.

El proceso de actualización de Android se realizará de manera escalonada, como de costumbre, y se llevará a cabo primeramente en terminales libres, ya que en el caso de los teléfonos Samsung Galaxy Nexus que hayan sido comercializado por operadoras, habrá que esperar algo más. Es destacable el hecho de que no se sabe nada acerca de ningún Nexus 4 que haya recibido actualización, algo curioso porque, según se comentaba, este sería el primer dispositivo Nexus en recibir Android 4.2.2.

Como podemos ver, el código de esta nueva versión Android 4.2.2 es JDQ39, y recomendamos que utilicéis vuestra red WiFi para el recibimiento, ya que consiste en una descarga de alrededor de 50 mb. Todavía no han sido muchos los reportes de usuarios para verificar cuáles son las mejoras y novedades que introduce esta versión, pero sí se empiezan a leer comentarios acerca de la corrección de errores en la conectividad vía Bluetooth, algunos errores del sistema y mejora en temas de estabilidad.

Aún no tenemos el anuncio oficial de Google sobre el recibimiento de Android 4.2.2 en estos dispositivos Nexus para conocer al completo las mejoras de la nueva versión. Pero si el gigante ya ha empezado a cargar las actualizaciones, no debería tardar mucho en dar a conocer todos los detalles de las mismas públicamente.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Newol 12 Feb, 13 11:48

    Por ahora en mi Nexus 7 no me salta la actualización.

    0
  2. Knchtrola 12 Feb, 13 16:34

    a mi tampoco en mi Samsung Galaxy Nexus!

    0
  3. Fernando 13 Feb, 13 22:34

    me ha llegado justo hoy (13/2/2013). con el 4.2.1 tenia problemas con el bluetooth del coche, no me dejaba usar los controles del coche, tenia que llevar el movil en la mano para llamar, contestar y colgar (una mierda vamos). Cuando lo haya probado en el coche les diré si esta versión va mejor que la anterior.

    0