Nike reniega de Android, no habrá app para su FuelBand

Escrito por
Apps
1

Hay tantos usuarios Android en el mundo, que todos piensan que cualquiera querría llegar hasta ellos lanzando una aplicación, pero obviamente, todos estarían equivocados. Así lo demuestra Nike, que ha confirmado que no están trabajando en la aplicación para Android de su FuelBand, afirmando que están completamente centrados en que la experiencia con iOS y la web sea perfecta.

La FuelBand es la pulsera/brazalete de Nike que permite monitorizar nuestra actividad y llevar un registro de el tiempo y esfuerzo que dedicamos a hacer deporte. Puede estar conectada con un smartphone, de tal manera que envíe los datos directamente a Internet y puedan ser revisados desde la propia aplicación, llevando un control de los mismos y pudiendo conocer nuestras últimas actividades y nuestros últimos logros. Eso sí, cuando decimos smartphones no podemos generalizar, ya que de momento tan solo está disponibles para dispositivos iOS, por lo que el iPhone es el único smartphone compatible.

FuelBand

Eran muchos los que se hacían a la idea de que pronto podría llegar la aplicación para Android, y más viendo la inmensa cantidad de usuarios del sistema operativo de Google para smartphones, y la gran cantidad de aplicaciones que se utilizan precisamente con el mismo fin que la FuelBand. Sin embargo, ha sido la cuenta de Twitter oficial de la división de soporte de Nike la que ha acabado con las esperanzas de los deportistas de todo el mundo.

Con el objetivo de “ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios de Nike+ FuelBand” se están centrando iOS y nikeplus.com, donde ya pueden “sincronizar su actividad, establecer nuevas metas, y conectarse con sus amigos”. Y luego, afirman claramente que “en este momento”, no están “trabajando en una versión para Android de la aplicación móvil”.

Aun así, cuando fueron preguntados acerca de si habían descartado para siempre lanzar la aplicación, la compañía americana dijo que no, por lo que deja la puerta abierta a que en un futuro podamos recibir la susodicha aplicación compatible con Nike+ FuelBand. De momento, eso sí, habrá que conformarse con la interfaz web, o con otras alternativas que hay en el mercado.

Lo hemos leído en Engadget Mobile.