Android 4.2.2 Jelly Bean bloquea Adblock Plus

Escrito por
Apps
3

Los bloqueadores de anuncios como Adblock Plus son uno de los mejores desarrollos que hemos visto en los últimos tiempos. Consiguen eso que tantos hemos deseado durante tanto tiempo, eliminar los anuncios. Y además, lo consiguen de una forma bastante efectiva y eficiente. Sin embargo, los nuevos cambios en Android 4.2.2 Jelly Bean, la última actualización, acaban con estos bloqueadores, al menos, con Adblock Plus.

Adblock Plus es el mayor representante de los bloqueadores de anuncios, y damos por sentado que muchos funcionan igual, aunque no podamos entrar en aspectos técnicos demasiado profundos. Adblock Plus se basa en los permisos de uso de Internet que tiene Android, y permite modificar el proxy al que se conecta nuestro dispositivo. El que una aplicación pueda ajustar automáticamente el proxy que utiliza nuestro smartphone o tablet es realmente peligroso. Para entenderlo, podría decirse que un proxy no es ni más ni menos que un servidor, o un punto, por así decirlo, por el que pasan los datos entre nuestro dispositivo e Internet. Hay proxys muy útiles, que permite, por ejemplo, conectarnos como si estuviéramos en Estados Unidos. Pero hay algunos que podrían ser maliciosos.

Android 4.2

Imaginemos uno que almacenara todo el texto que introdujéramos, de tal manera que fuera capaz de captar las contraseñas que escribimos para acceder a cuentas bancarias o a nuestro propio correo electrónico. Es más, solamente con el acceso a nuestro correo ya sería capaz de restablecer el resto de contraseñas a otros servicios. Y parémonos a pensar, ¿tengo mi tarjeta de crédito registrada en Amazon o en algún otro servicio de compras? ¿Y en Google Play? Pues si alguien accede a esos servicios, podrá gastar sin mi consentimiento, y con estos ajustes de Android estábamos en verdadero peligro, por eso Google se ha visto obligada a cambiarlo.

Adblock Plus se valía de estos permisos para conseguir bloquear los anuncios, y ahora ya no podrá hacerlo por esta vía, al menos de momento. Han afirmado que intentarán hacer que el proceso de configuración para los usuarios siga siendo lo más sencillo posible. Y es que, aunque ya no pueden configurar el proxy automáticamente, sí que pueden indicar los pasos para hacerlo manualmente. Sin embargo, no dejan de enfrentarse a obstáculos con cada actualización, y cada vez se lo ponen más difícil. Sea como sea, los usuarios con unos conocimientos elevados de Android no tendrán problemas para configurarlo. Los que tengan conocimientos medios tampoco, aunque habrá que seguir las instrucciones y eso siempre hace que muchos usuarios renuncien a tratar de usar la aplicación.

Veremos qué va ocurriendo con el tiempo y si los de Adblock Plus consiguen encontrar una solución al problema que sea sencilla y pueda ser llevada a cabo por los usuarios de todos los niveles.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. tuputamadre 13 Feb, 13 23:28

    es una escusa barata para que puedan sacar pasta de los anuncios

    0
  2. roperez19 14 Feb, 13 16:55

    Que pasa, tengo una galaxy tab2 10.1 y tiene android 4.0, y ya salió el 4.2!!! que pasa con las actualizaciones para estos dispositivos?, los dejaron relegados?.

    0
  3. Miguel 18 Feb, 13 12:37

    Hallarán la forma de bloquear los anuncios, estoy seguro 🙂

    0