Así son dos de las novedades más interesantes de Android 4.2.2

Escrito por
Android
1

Es conocido que la actualización Android 4.2.2 no es la que mayores novedades aporta al sistema operativo de Google, ya que se centra especialmente en la corrección de errores y mejoras en ciertos aspectos, como por ejemplo una mejor gestión de la energía. Pero esto no quiere decir que no se incluyan algunas novedades llamativas que pueden resultar interesantes.

Una de ellas es, por ejemplo, que ahora cuando se está realizando una descarga se ha añadido cierta información para el usuario. Esta es, concretamente, que se puede conocer el tiempo que falta para completar el proceso. No es que sea una novedad impactante, pero bien es cierto que permite a los usuarios conocer con exactitud lo que deben esperar para tener la aplicación o juego que se está obteniendo (y, en este último caso, sí que es interesante ya que el tamaño de estos desarrollos suele ser elevado). El aspecto que tiene esta inclusión es el siguiente:

Tiempo de descarga

Lista blanca en modo USB Debug

El segundo añadido interesante de la nueva versión Android 4.2.2 no es que sea útil de forma directa para los usuarios, pero sí que ofrece un aumento de la seguridad con esta nueva entrega de Jelly Bean.

Esta se centra en la creación de una lista blanca de accesos cuando se tiene el Modo USB Debug (depuración) activado, cuando el ADB del terminal puede ser susceptible de ser atacado por terceros. Lo que ocurre es que la clave RSA del PC que se utiliza al conectar el dispositivo al ordenador, ahora se muestra en la pantalla del terminal para ser confirmada (y se puede añadir a una lista blanca para que no se vuelva a pedir la confirmación). Lo que se consigue es que si se intenta un acceso no autorizado con USB Debug activado desde la pantalla de bloque -y esta incluye una contraseña-, no se tenga acceso a todo el contenido del teléfono o tablet.

Nuevo USB Debug

Por lo tanto, como se puede comprobar se han añadido algunas opciones interesantes con la llegada de Android 4.2.2, que ya se anunció en MovilZona también  lo que es una buena noticia ya que si algunos fallos del sistema operativo se corrigen y todo funciona como debe, la actualización que se ha producido resultará ser una muy buena noticia.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. erric 22 Feb, 13 21:49

    por que no puedo activar eso en mi equipo la depuracion se conecta normal sin preguntar nada que puedo hacer

    0