El Samsung Galaxy S4 conservará el botón físico Home a pesar de las dudas

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S4 sigue siendo protagonista y lo va a ser durante los próximos meses. El buque insignia de la compañía surcoreana prepara ya su lanzamiento donde se presentará a todo el público, que tendrá lugar probablemente el mes que viene, hacia la mitad de marzo. Nuevos detalles aparecen sobre el dispositivo, aunque no demasiado relevantes, relacionados con el S-Pen y con el botón físico Home.

Estos elementos aparecen en escena después de que algunos rumores apuntaran a que el nuevo smartphone podría llevar un stylus como el Samsung Galaxy Note. Parece que se valoró, pero finalmente se descartó, dado que estaría confundiendo al público objetivo del Samsung Galaxy Note, y no quedaría exactamente claro qué era el Samsung Galaxy S4, si un phablet o un teléfono normal, y más teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, que ya se iba a ir a las casi cinco pulgadas, a punto de alcanzar las que tenía el primer Note. Todos los rumores sobre la posibilidad de que llevara puntero se relacionaron con los datos que revelaban que el Samsung Galaxy S4 llevaría un método de entrada nuevo. Inmediatamente se pensó en el S-Pen, pero todo indica que en realidad es el sistema flotante que nos permite controlarlo sin tocar la pantalla.

Samsung Galaxy S4

Por otro lado, también se había hablado y muchísimo sobre la posibilidad de que el botón Home dejará de ser uno físico, y que pasara a integrarse en la pantalla. Y parece que no fuimos los especuladores los únicos que lo mencionamos, sino que dentro de las oficinas de la compañía también se debatió y se meditó en el tema. Finalmente, la resolución fue que se mantendría el botón físico, dado que la gente se había acostumbrado a eso, y le gustaba más. Queda claro, por tanto, que estará presente.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar un poco más a ver si se hace un comunicado sobre la fecha oficial de lanzamiento y presentación del dispositivo, que será, casi con total seguridad, en marzo.

Lo hemos leído en Phone Arena.