Fast File Transfer, transfiere archivos a altas velocidades vía WiFi

Escrito por
Apps
1

¿Sueles utilizar Bluetooh para la transferencia de archivos? Eso está bien pero, ¿también para transferir archivos grandes? Ahí ya, es mucho más tedioso ¿verdad? Muchas veces ha podido terminarse la batería del teléfono antes de pasarnos 1 GB de datos de un teléfono a otro ¿Habéis pensado alguna vez en la utilidad del WiFi para transferir archivos de gran tamaño? Los desarrolladores de fdmobileinventions sí lo han pensado, y más allá de pensarlo, han desarrollado esta utilidad para que la descarguemos de Google Play y comencemos a transferir archivos entre teléfonos a altas velocidades. Su nombre es Fast File Transfer.

En esos casos en los que el Bluetooth tarda minutos y minutos en transferir un vídeo de gran tamaño, por ejemplo, hemos pensado en utilizar recursos en Internet para la transferencia, como el e-mail o dropbox, o incluso muchas veces tiramos finalmente de cable USB para hacerlo a la antigua, mediante almacenamiento Flash. Con Fast File Transfer es todo mucho más fácil, y una vez que lo probéis seguro que se quedará en vuestro teléfono por un largo tiempo.

Fast File Transfer utiliza la red WiFi creada por nuestro teléfono, la misma red que creamos con un Android cuando queremos generar tethering con nuestros datos para conectarnos a esa red con otro dispositivo vía WiFi. Pues bien, esta es la red que servirá para transferir archivos entre nuestro teléfono y otro teléfono, o entre nuestro teléfono y un ordenador, etc. Es decir, podrá conectarse con nosotros para la transferencia cualquier dispositivo con acceso a WiFi.

¿Es complicado? Para nada. Su uso es muy sencillo, para todo tipo de usuarios. Al abrir la app por primera vez, configuraremos el nombre y la contraseña que queremos que tenga nuestra red de cara a los dispositivos que se van a conectar en el futuro. A la hora de querer comenzar una transferencia, será tan fácil como seleccionar la opción “compartir” de Android sobre el archivo que queremos pasar y elegir que sea vía “Fast File Transfer”. En ese momento se creará la red WiFi automáticamente. Por parte del receptor, sólo necesitará conectarse a esa red WiFi que ha creado nuestro teléfono para comenzar a recibir el archivo.

Como os decíamos antes, el receptor puede ser cualquier teléfono móvil, ordenador, o dispositivo con WiFi. Eso sí, el emisor tendrá que tener Android para poder instalar y dar uso a esta fantástica aplicación que nos sacará de más de un apuro. Y tranquilos por el consumo de datos, que la app genere una red de tethering no significa que esté tirando de vuestros megas, de hecho, nos los utilizará en ningún caso.

Fast File Transfer es gratuita y la podéis descargar en Google Play. Además no ralentizará vuestro teléfono, ya que la aplicación pesa tan solo 369 kb.

Lo hemos leído en El Androide Libre.