El Nexus 4 ya ha recibido Android 4.2.2 Jelly Bean

Escrito por
Android
0

Aunque curiosamente fue el primer dispositivo que apareció por la red con la última versión del sistema operativo de Google instalada, Android 4.2.2 Jelly Bean, ha sido el último de la reciente familia Nexus en actualizar a la misma. Hablamos, por supuesto, del primer smartphone de Google, el Nexus 4, que ya por fin puede actualizar a la última versión del sistema operativo, con las más nuevas características.

Fue en Brasil donde primero vimos un Nexus 4 con Android 4.2.2 Jelly Bean. Según se indicaba, se estaban fabricando tiradas del dispositivo ya con la última versión preinstalada, por lo que cuando llegaran a los usuarios, estarían totalmente actualizados. Sin embargo, todo se quedó en una simple foto y una filtración. Después se reforzó con otro dispositivo que apareció en Europa del Este que también contaba con esta versión como sistema operativo. No obstante, no ha sido hasta hoy mismo que los usuarios de a pie con un Nexus 4 pueden actualizar su dispositivo a Android 4.2.2 Jelly Bean.

Nexus 4

Cierta controversia hay con respecto a esta última actualización. Como bien sabréis, el Nexus 4 era un dispositivo que no se lanzó con LTE 4G, aunque los usuarios descubrieron que el dispositivo contaba con los componentes necesarios para funcionar en esas redes. Con algunos mods consiguieron activar estos componentes y hacer que el Nexus 4 fuera compatible con redes LTE. Sin embargo, Google ha bloqueado esta posibilidad con la última actualización. Lo más probable es que como residentes en España, donde no disponemos de ese tipo de cobertura, no hayáis intentado activar esta característica. Pero si estáis fuera de España y lo habéis hecho, y la utilizáis regularmente, os recomendamos no actualizar, al menos si queréis seguir conectándoos a redes LTE.

Si queréis descarga la actualización OTA a Android 4.2.2 Jelly Bean, además de comprobar si ha llegado automáticamente a vuestros smartphones, también podéis hacerlo desde los servidores de Google.