El Sony Xperia Z es el mejor en fotografías de baja luminosidad

Escrito por
Sony
4

A principios de esta semana os traíamos un análisis a fondo sobre el nuevo buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z, tras su salida al mercado japonés el pasado fin de semana. Sony ha creado una gran máquina en diseño y rendimiento, y ahora que ya se encuentra en las manos de muchos internautas, a día de hoy ya podemos ver cantidades  ingestas de fotografías y videos poniendo a prueba el dispositivo. Nuestro compañeros de MovilZona son otros de los afortunados que cuentan con su propio Xperia Z para jugar con él, pero lo mejor de todo es que todas las pruebas que están realizando son para compartirlas con el común de los mortales. A continuación os enseñamos los resultados de las pruebas de la cámara,  del Sony Xperia Z.

Finalmente, y después de leerlo mil veces y en mil lugares distintos, resulta que los 13 megapíxeles prometidos en las especificaciones técnicas, realmente se quedan en 12 megapíxeles en un aspecto de 4:3 y en 9 megapíxeles en aspecto de 16:9. Aún así la calidad de la cámara del Sony Xperia Z es exageradamente buena, como podréis ver en las fotos posteadas por MovilZona.

Todos conocemos que los smartphones tienen mucho que envidiar a las cámaras y videocámaras por el momento, sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Pues aquí es donde destaca el Sony Xperia Z, y es que con su sensor Exmor RS retroiluminado, podemos capturar imágenes en baja luminosidad de una manera muy aceptable, superando con creces a los anteriores mejores terminales en situaciones de baja luminosidad, el iPhone o el Nokia Lumia 920. En las siguientes fotografías, vemos una secuencia de imágenes de mayor a menor luminosidad en la escena. Si os fijáis, en la imagen de la derecha estamos prácticamente a oscuras y, sin embargo, aún podemos ver, con ruido apreciable, el detalle de las puertas.

El buque insignia de Sony cuenta con un menú fotográfico muy completo donde además de poder hacer fotografías con diversos filtros, opciones y efectos también podremos contar con escenas definidas del tipo: nocturna, deporte, HDR, etc. El modo automático de la cámara también demuestra un gran trabajo por parte de los japoneses. En exteriores, la calidad de la imagen es impresionablemente buena, con gran cantidad de detalle, incluyendo imágenes HDR y una capacidad muy precisa en los enfoques y en profundidades de campo:

Y en cuanto al vídeo de la cámara, no podemos dejar de aplaudir el trabajo de la firma japonesa, y es que Sony ha implementado un estabilizador de imagen del tipo steady, que permite realizar grabaciones en movimiento con ese efecto suave tan agradable a la vista. Podemos ver dos vídeos demostrativos realizados por los compañeros de MovilZona, el primero a 720p y el segundo a 1080p.

Esperamos de verdad que la calidad de imagen del Sony Xperia Z os atraiga tanto como a nosotros, y que estéis pasando lo mejor posible esta cuenta atrás que hay que pasar para poder ver de cerca el próximo buque insignia de Sony y posiblemente, también mejor smartphone de este año 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Marcos 14 Feb, 13 15:03

    Perdona pero el mejor en fotografías de baja luminosidad era y sigue siendo el lumia 920, así que este articulo miente…

    0
    1. Antonio Manuel 14 Feb, 13 15:26

      Estos redactores están muy informados… que mal le sienta que el Lumia 920 siga echando mejores fotos de noche pero claro, lleva WP y eso a ellos no les gusta…

      0
      1. cesarfranco 15 Feb, 13 0:51

        ponganse a investigar burros, pequeñas mentes.

        0
    2. Mariano 14 Feb, 13 15:27

      comparaste ambos?, porque el Z le da una paliza para mi entender

      0