Google Now se actualiza oficialmente incluyendo el nuevo widget

Escrito por
Apps
0

Ayer mismo decíamos que Google Now era el tema de conversación en un foto de soporte sobre Android, y parecía que se estaba comentando sobre el nuevo widget que podría llevar la aplicación, que hasta ahora solo era accesible desde Google Search. Es precisamente esta aplicación de búsqueda la que ha recibido hoy la actualización que incluye ya el widget de Google Now, para que lo podamos llevar siempre en la pantalla inicial de nuestro dispositivo.

Nuevos servicios se han incluido en Google Now, aunque la mayoría extranjeros, de momento, que permiten, entre otras cosas, adquirir entradas para espectáculos y películas. Sin embargo, lo que más llama la atención es, obviamente, el nuevo widget que nos permitirá situar Google Now en la pantalla principal, lo que supone un gran cambio con el funcionamiento que había tenido hasta el momento. Debemos tener en cuenta que el servicio había quedado relegado a un segundo plano, a pesar de la importancia que se le había dado cuando se lanzó. Y decimos esto porque para acceder a él había que abrir primero Google Search de forma manual, no estaba presente en pantalla ni podíamos saltar hasta él con un solo paso.

Google Now widget

Ahora la cosa cambia, lo que demuestra que la compañía de Mountain View ahora sí está dispuesta a darle el papel que se merece, y el cual dijeron que tendría cuando lo sacaron. Sin duda, Google Now puede ser realmente útil, gracias a toda la información que la compañía tiene acerca de nosotros y de nuestra actividad regular. Tenerlo en primera plana puede ser interesante, ofreciéndonos siempre datos interesantes, como el tiempo que hace, la distancia que hay hasta casa, o incluso la que hay hasta una tienda cuya web hayamos visto unos instantes antes. Eso sí, Google Now sigue limitado a Android 4.1 Jelly Bean o superior, por lo que de momento sigue siendo una minoría la que lo usa. Esperemos que poco a poco sean más usuarios los que vayan actualizando y disfrutando de la última versión.

La actualización para Google Now ya está disponible en Reino Unido, y es posible que todavía no haya llegado a España. Sin embargo, si tú concretamente no la tienes, no te preocupes, podría ser cuestión de días que se expanda a todas las localizaciones en nuestro país.