Un tablet con Tegra 4 parece que vendrá de la mano de… HP

Escrito por
Tablets
0

Desde casi el mismo momento de la debacle de WebOS se comenzó a especular sobre la posibilidad de que HP lanzara un tablet con el sistema operativo Android… pero no es hasta ahora cuando los rumores tienen muchos visos de ser ciertos. Y, además, lo haría por la puerta grande, ya que en el interior existiría un procesador Nvidia Tegra 4 recientemente presentado en el CES de Las Vegas.

Por lo tanto, la compañía norteamericana se subiría al carro de los dispositivos orientados a la movilidad (quien sabe si en un futuro no muy lejano un teléfono también será de la partida), algo que es casi una obligación para HP ya que no está posicionada en este, lo que no es precisamente bueno en la actualidad y la cuentas de resultados se ven afectadas… y las perspectivas de los analistas también.

Eso sí, la fecha no parece estar nada clara para que el anuncio oficial se realice, ya que algunas fuentes indican que esto podría suceder incluso en el Mobile World Congress que se celebra este mes en Barcelona y, otras, como ReadWrite hablan de posibilidad de presentaciones privadas en dicho evento.

HP TouchPad

Un nuevo jugador en el universo Android y con Nvidia Tegra 4

Esto es para los usuarios quizá lo más importante, ya que HP llegaría como una compañía más que apoya a Android como sistema operativo, lo que siempre es interesante y daría más opciones a la hora de elegir. Y no hay que olvidar que los pocos productos que HP lanzó con WebOS, como por ejemplo el teléfono Veer y el tablet TouchPad (en el que se puede instalar el sistema operativo de Google), ofrecían una calidad de fabricación excelente. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a lo que tiene en mente esta compañía.

Curiosamente, esta noticia de la posible llegada del tablet de HP con el procesador Nvidia Tegra 4 llega en el momento que el primer ordenador tipo Chromebook de esta compañía (de la gama Pavilion) se ha anunciado… por lo que las relaciones con Google parece que van por un muy buen camino y, por lo tanto, este puede ser el camino que desea realizar HP.

En definitiva, que todo apunta a que el conocido fabricante de ordenadores e impresoras volverá a intentarlo en los productos orientados  a la movilidad, y lo hará con un tablet con un SoC de gama alta Nvidia Tegra 4. Es decir, una apuesta decidida que, ciertamente, es de esperar que en esta ocasión la paciencia sea mayor que con WebOS. Roma no se construyó en un día.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios