Usa tu Android como mouse, touchpad o joystick con DroidPad

Escrito por
Apps
0

Los móviles Android tienen multitud de funciones que podemos aprovechar gracias a las amplias posibilidades de personalización que nos ofrecen. Una de ellas es la protagonista de este post. No es el único, pero DroidPad es una muy buena aplicación que nos permite controlar nuestro ordenador utilizando el dispositivo como si fuera un touchpad, un ratón, un joystick o un controlador de presentaciones.

Ya antes habíamos tenido la posibilidad de probar aplicaciones semejantes, pero sin duda DroidPad es extremadamente destacable. En primer lugar, la aplicación es gratuita, por lo que no tendremos que hacer un desembolso para hacer uso de las funciones de esta. En segundo lugar, la cantidad de posibilidades es muy grande. Mientras que otras aplicaciones nos ofrecen simplemente un tocuhpad, DroidPad nos ofrece más de diez sistemas diferentes, para que optemos por el que deseemos en cada caso, en función de la finalidad y el objetivo para el que queramos utilizar el smartphone o el tablet como periférico de control.

Cabe destacar que el programa solo es compatible con Windows y con la distribución Ubuntu de Linux, por lo que de momento no se podrá utilizar DroidPad con otros sistemas operativos como Mac OS X, u otras distribuciones de Linux.

DroidPad

Entre todas las posibilidades, nos encontramos con algunas tan características como la de controlar el puntero del ordenador con el sensor de movimiento de nuestro smartphone, pudiendo controlar el PC inclinando nuestro dispositivo en diferentes direcciones. Es algo complicado dominar este sistema, pero todo es cuestión de práctica. Y si no nos conseguimos adecuar a un sistema concreto, siempre podemos tratar de hacer algunos ajustes para ver si entonces la tarea se vuelve más sencilla, como invertir los ejes, por ejemplo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que hay dos versiones de DroidPad, una más antigua, y DroidPad 2.0 con las últimas novedades. Os recomendamos instalar esta, que es para la que os ofrecemos los enlaces un poco más abajo, tanto para Windows, como para Android. Tendréis que instalar ambas dos. Recordad que además tanto el ordenador como el smartphone o tablet tendrán que estar conectados a la misma red inalámbrica para funcionar.

Descargar DroidPad 2.0 para Windows

Descargar DroidPad 2.0 para Android