WhatsApp para Android tendrá una nueva interfaz de usuario

Escrito por
Apps
5

La presión es cada vez más fuerte para WhatsApp, en especial en el sistema operativo Android, por lo que la compañía desarrolladora ha decidido reaccionar y ya tiene previsto lanzar una actualización de la aplicación para el sistema operativo de Google en la que adaptará su interfaz de usuario a las características de Holo UI y, por lo tanto, dejará de ser un “refrito” de la versión iOS como era hasta la fecha.

La actualización en concreto no está todavía disponible en Google Play, lo que no quiere decir que sea una beta o que actualmente sea inestable, simplemente no se ha dado la orden todavía de proceder con la mejora. El caso es que la nueva versión es la 2.9.229, y viene a sustituir a la 2.9.2203. En el caso que quieras conseguir el APK (archivo de instalación) puedes hacerlo en este enlace y, por cierto, no hay problema al realizar este proceso, ya que ni se pierden las conversaciones ni contactos. Es todo muy estable.

Las novedades más interesantes en esta versión de WhatsApp

Estas se enmarcan en la interfaz de usuario, como ya hemos indicado, y se busca adaptarse al diseño específico de Android. Un ejemplo de esto es que la barra superior de la aplicación es ahora plana, lo que adapta mucho mejor a la estructura de la nueva interfaz. Las notificaciones también son diferentes, y se parecen mucho más a las que ofrece el sistema operativo por defecto.

Nueva interfaz de WhatsApp

Otros apartados de WhatsApp que también se han rediseñado son los campos para introducir texto, los emoticonos están en la parte inferior de la pantalla -por lo que acceder a ellos en terminales de pantallas grandes como los que hay en Android es más sencillo- el menú de Configuración.

Como se ve, numerosos cambios con el objetivo de que WhatsApp sea más útil y que se adapte lo mejor posible al sistema operativo Android, algo que ya era más que necesario. Sin duda el empuje de Line y los rumores de una aplicación de mensajería de Google que integre sus servicios, algo habrá tenido que ver.

Vía: GSMArena


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. HUELVA 14 Feb, 13 13:19

    SIEMPRE ES BUENO QUE LO MEJOREN AUNQUE HAIGA QUE PAGAR POR UTILIZARLO CUANDO TE CADUQUE LA PRUEBA, PERO EN FIN QUE ES UN EURO POR HABLAR UN AÑO POR WASA, SE AHORRA MUCHO MAS PAGANDO ESE EURO QUE NO PAGANDOLO POR LA UTILIDAD QUE SE LE DA A WASAP.

    0
  2. Daniel Hernández 14 Feb, 13 13:53

    Le han visto las orejas al lobo. Alta tasa de usuarios Android con actualización de este último mostrando el perfil de Google plus y la futura presentación de su ” unificado” sistema de mensajeria.
    En verdad me gustaría ver cosas nuevas.

    0
  3. miguel hola que tal 14 Feb, 13 16:29

    pues llevo un rato testeando el “nuevo” whatsapp y la verdad es que es lo mismo,excepto un par de cosillas que han cambiado a nivel visual…es decir,que es lo mismo…podrian incluir llamadas por voip o vídeo llamadas, así ganarían algo mas…pero con una nueva interfaz poco van a conseguir sorprendernos…saludos!

    0
  4. Pablo 16 Feb, 13 20:37

    bajaros whatsapp+ y podreis hacer el whatsap al gusto de cada uno, se puede cambiar los colores, las letras, tamaño de todo, añadir la foto al bocadillo de lo que hablas……..
    solo tienes que desistalar el whatsap.apk no los datos de whatsap, y instalar whatsap+

    0
  5. Nacho 18 Feb, 13 23:49

    el otro dia me bajé unas 4 o 5 veces whatsapp, porque desde hace unas semanas no me aparece la opción de DESCARGAR LOS ARCHIVOS AUTOMATICAMENTE… y una de esas veces me apareció esta interfaz, pensé q me había bajado una anterior o yo q se XD Por cierto, alguien sabe como solucionar ese problema? A alguien más le pasa?

    0