Controla tu Pc o Mac desde tu Android con TeamViewer

Escrito por
Apps
2

Seguramente conoceréis el famoso programa Teamviewer por su excelente función de control remoto, al menos en su versión para ordenadores sobremesa. Lo que posiblemente no conocéis es su versión para nuestros móviles Android y todas las posibilidades que puede ofrecernos para acceder a nuestro PC, o Mac de forma remota y completamente gratuita. Pues bien, hoy os traemos un breve análisis de esta maravillosa aplicación que puede sacaros de más de un apuro tanto a vosotros como a vuestros amigos más inexpertos.

¿Os suena eso de las llamadas de auxilio de un amigo, compañero o familiar que necesita de vuestra ayuda tecnológica en su ordenador del tipo: “Esto no me funciona”, “no  me va Internet”, que conllevaban un desplazamiento y/o pérdida de tiempo por vuestra parte? Pues esas situaciones se terminaron con TeamViewer.

Para los que no sepáis de qué va la aplicación, TeamViewer es un programa para poder controlar un ordenador desde tu Android, ya sea el de un amigo en problemas, o un ordenador propio que tengamos en algún lugar del mundo conectado a Internet y que queramos consultar por cualquier cosa. Simplemente con tener conexión a Internet en el móvil ya podremos entrar en sesión remota a nuestro PC con  Windows o Linux o a un Mac, para manejarlo.

El uso es muy sencillo, solamente tenemos que bajar el programa para nuestro móvil y la aplicación para nuestro ordenador (Windows, Linux, Mac). Al abrir la aplicación en nuestro PC, podemos crearnos una cuenta de usuario y añadir nuestros ordenadores remotos a nuestra lista de dispositivos. Cada vez que entremos con nuestra cuenta, aparecerá una lista de nuestros dispositivos añadidos y indicándonos cuáles están conectados a Internet y cuáles no.

Para conectarnos con el ordenador de un amigo en problemas, hay que indicarle que abra en él su programa de TeamViewer, el cual les mostrará una ID y una contraseña, datos que nos tienen que comunicar para que nosotros accedamos a su ordenadores desde nuestro Android, para comenzar a manejarlo de manera remota.

TeamViewer os impresionará por su sencillez y el potencial. Además es gratutita para su uso no comercial, lo cual es un punto a su favor. La versión para Android la podéis encontrar en Google Play, y la versión para ordenadores, es descargable a través de su página oficial ¡Qué la disfrutéis!


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. s1r1 15 Feb, 13 19:15

    splashtop mil veces mejor que teamviwer

    0
  2. Oscar Gomez Pimentel 15 Feb, 13 19:56

    Yo lo tengo ya hace tiempo en los ordenadores, y esta muy bien.

    0