El HTC One, ¿podría retrasar su fecha de lanzamiento en Europa?

Escrito por
HTC
0

Con la presión tan fuerte que generaban la semana pasada el Sony Xperia Z y la información relacionada con la llegada del Samsung Galaxy S4, los de HTC han decidido que a una semana antes de la presentación de su buque insignia ya era hora de empezar a ser ellos quienes protagonizaran la información de los medios tecnológicos para no quedarse atrás y dar a su HTC One el marketing que merece.Y lo han conseguido, porque estos últimos días han sido prácticamente para ellos. Como sabéis, se espera la presentación oficial del dispositivo el día 19 de febrero, esto es, el martes que viene, en un evento simultáneo entre Londres y Nueva York. La fecha de lanzamiento europeo del terminal se esperaba para el día 8 de marzo, pero hoy se habla,  del día 22 de marzo en el mercado estadounidense y de un precio proporcionado por las operadoras de entre 199,99 dólares y 299,99 dólares con contrato de permanencia ¿Afectará esto al lanzamiento europeo?

Hace ya dos semanas que tenemos en mente una fecha alentadora para hacernos con nuestro HTC One (que por entonces denominábamos HTC M7), y es que por entonces, la firma taiwanesa confirmaba que la fecha de lanzamiento internacional y europeo sería el día 8 de marzo. Surgía, además, otra información relativa al precio proporcionada por una fuente supuestamente fiable, que etiquetaba al producto por un coste de 649€.

Hoy, sin embargo, fuentes no reveladas por Htcsource.com, indican que algunas operadoras estadounidenses establecen una fecha aún más tardía para su salida comercial en su país: el día 22 de marzo. Estas operadoras, que llevaran a cabo su comercialización mediante contratos de permanencia, son las populares AT&T, T-Mobile y Sprint. Los datos revelados confirman que el nombre que utilizarán estas compañías para la comercialización del teléfono será, definitivamente, el de HTC One, y no el de HTC M7, como algunos siguen denominándolo. También revelan que el dispositivo se comercializará en dos versiones: la de 32GB de memoria interna, que tendría un coste mediante contrato de 199 dólares (149 euros al cambio), y una segunda versión de 64GB, que ascendería a 299 dólares (224 euros). La misma fuente que divulga estos datos, también se atreve a confirmar que el dispositivo vendrá con una carcasa diseñada en acabado metálico, y con altavoces estéreo en frontal, además de que se comercializará en negro, blanco, y aluminio.

Si todo esto es cierto, podría llevarnos a que ocurran los siguientes acontecimientos: Uno, que en Europa se siga manteniendo la fecha del 8 de marzo como día de salida del HTC One, mientras que los americanos tuvieran que esperar un poco más hasta el día 22 de marzo; y dos, que la nueva fecha comunicada desde el otro lado del charco sea consecuencia de alguna decisión tomada por HTC, por encontrar demasiado precipitado el día 8 para el lanzamiento, y nos afecte así directamente a los seguidores europeos.

Es cierto que con fechas tan señaladas como el 19 de febrero, y el MWC de Barcelona a finales de mes, el día 8 de marzo podría verse demasiado atropellado para la compañía como día clave para el lanzamiento internacional del HTC One. Aún así, esperamos, desde luego, que se de el primer caso de los expuestos en el párrafo anterior, por la parte que nos toca.