El iPhone 6 quedaría retrasado por el Samsung Galaxy S4

Escrito por
Samsung

En poco tiempo comenzaremos a hablar muchísimo sobre el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana. Y no, no hablamos sobre el iPhone 6, sino del iPhone 5S. Y es que, no podría llegar la nueva generación de los de Cupertino por culpa del Samsung Galaxy S4, cuya producción impediría que el iPhone 6 pudiera fabricarse en las unidades suficientes y que el smartphone quedara retrasado hasta el año 2014.

Todo se deriva de los análisis de Peter Misek, que ha estimado que el Samsung Galaxy S4 conseguirá vender la friolera de 100 millones de unidades. Obviamente, la producción de semejante cantidad de dispositivos impediría que Samsung pudiera dedicarse a fabricar piezas y componentes para el buque insignia de la compañía americana. Además, si tenemos en cuenta que los surcoreanos fabrican casi la integridad de los componentes de su smartphone nos damos cuenta de que la situación es todavía más crítica, ya que depende de ellos por entero y es muy difícil que puedan derivar tareas en otros para conseguir cubrir la demanda que Apple tendría.

Con este objetivo, Apple retrasaría el lanzamiento de su dispositivo hasta el año 2014. La demanda de dispositivos que los usuarios producirían provocarían que la cantidad de unidades que tuvieran que fabricar fuera inmensamente grande. Samsung se encarga de la fabricación del procesador de Apple y no hay ninguna otra compañía capaz de hacerse cargo de una cantidad tan grande de unidades de proceso, por lo que solo Samsung podría ser la solución de Apple. Ante semejante situación, los americanos se verían obligados a esperar, para conseguir fabricar suficientes unidades, ya que una cantidad inferior a la demanda podría provocar un efecto Nexus 4, donde los usuarios tendrían la sensación de que no solo es difícil hacerse con uno de ellos sino que incluso es imposible.

No obstante, hay que tomar todo lo que dice Misek con pinzas, ya que no son más que cálculos y suposiciones. Sin embargo, encaja, ya que Apple podría limitarse a fabricar otros smartphones y dispositivos con menor demanda, como el iPhone 5S, que se venderá menos; como el smartphone económico, que también se venderá menos y que podrán fabricar otras compañías; y como la iTV que cada vez parece más real. Veremos si se van cumpliendo las predicciones.


Noticias relacionadas

Comentarios

11 comentarios
  1. turco320 15 Feb, 13 23:31

    wtf? Apple va a su propio ritmo y vende lo que sea.

    0
    1. Pablo 17 Feb, 13 3:12

      tu lo has dicho, vende lo que sea, vende cualquier mierda y lo a demostrado con el iphone 5 que lo han echo tan mal que le van a sacar una revision llamada iphone 5s.
      sacando el iphone 5 lo unico que han echo es vender los iphone 4s que eran mas baratos y llevan practicamente lo mismo que un iphone 5

      0
  2. Frank Meyer-Pfauder 16 Feb, 13 1:48

    No está muy al tanto el hombre ese, no? Apple ha reducido ya su dependencia de Samsung hasta llegar a menos del 10% de los componentes. Hasta la memoria se la fabrican otros ahora. No recuerdo dónde lo leí, pero la noticia es bastante reciente.

    0
  3. giorod 16 Feb, 13 18:05

    Que trauma que tienen con apple y el iphone esta gente de androidayuda. Reconozcan que applee ios son MEJOR que android y todos las porquerias de celulares de samsung con sus 10000 modelos.

    0
    1. Pablo 16 Feb, 13 20:20

      actualizate un poco porque ahora no todo se centra en android ni ios, tienes windows8 y ubuntu que sale este año y dicen que es mejor que android e ios juntos

      0
  4. ayax 16 Feb, 13 18:26

    Apple ya no es lo que era con Jobs, el iphone se esta atrasando, ya no inovan, y es muy caro, lo que hace bien es su sistema de telemarketing, muchos creen que ellos sonn los que sacaron la foto panoramica y revolucionaron con el tamaño de pantalla de su iphone5

    0
    1. camilo1975 16 Feb, 13 19:44

      Hablas de innovar y tienes un Samsung. ?? El rey de las copias e imitaciones baratas ?? No te alcanza tu sueldo para comprarte un buen telefono ?? Pobrecito……

      0
      1. Pablo 16 Feb, 13 20:13

        no esque no me alcance mi sueldo, sino que paso de pagar 400euros de mas por un telefono que a apple le cuesta fabricar 100dolares y que se podria vender por 350euros como mucho. de los 100 que les cuesta la fabricacion a los 500que pagas tu, ellos hacen ganancia de 400 euros por algo que vale 100.
        para eso me compro un htc que pago por el un poco mas de lo que cuesta fabricarlo

        0
  5. Jose Cuevas 16 Feb, 13 19:40

    Esta pagina sigue escribiendo puras estupideces. Todos los temas favorecen a estos miserables de Samsung y a su mediocre Androide.

    0
  6. Redon609 17 Feb, 13 12:37

    los de Apple dais pena no solo os gastáis 800, 900 o hasta 1000 euros en un móvil que ya desde que salió estaba desfasado en casi todas las especificaciones sino que encima os jactáis de ello, a muchos si que nos llega el sueldo incluso para comprarnos 10 iphones 5 si hace falta, pero tengo una rara manía desde pequeñito que no me gusta que me timen.

    0
  7. miguel 02 Mar, 13 19:20

    a huevo el samsung s3 se chingo al i phone 5
    igual que la nueva version

    0