Nexus 4 y Galaxy Nexus recibirán Ubuntu Phone la semana que viene

Escrito por
ROMS
0

Una semana tan solo queda para que la primera versión pública de Ubuntu Phone llegue para todos los usuarios. Más bien, hay que decir que llegará para todos los desarrolladores, porque no se tratará de una versión comercial final, sino de una versión de desarrollo que podría tener errores. Sin embargo, será la primera vez que empecemos a verla funcionar y que podamos conocer sus detalles. Incluso, si tenemos un Nexus 4 o un Galaxy Nexus, podremos empezar a probarla.

El 21 de febrero, exactamente el jueves que viene, será el día en el que Canonical, compañía responsable de Ubuntu, lanzará el nuevo sistema operativo para móviles en su versión de desarrollo para todos aquellos interesados en probarla en su dispositivo. Al principio se dijo que llegaría para el Galaxy Nexus, el anterior smartphone que Google lanzó al mercado. Sin embargo, parece que han tenido tiempo de adaptar la versión al nuevo dispositivo. Nuevo y, por cierto, desaparecido, ya que en España no se ha vuelto a vender desde que apareció la última vez y no hay previsión de que vaya a aparecer próximamente, a pesar de que es dijo que en febrero se estabilizarían las ventas del terminal.

Ubuntu Phone

El Nexus 4 y el Galaxy Nexus serán los primeros dispositivos en probar un sistema operativo que puede prometer y promete mucho. Ubuntu Phone OS está basado en Android, y tiene los mismos cimientos, por lo que veremos muchos parecidos entre los dos, sobre todo en lo que se refiere a nivel de desarrollo. Sin embargo, hay una diferencia esencial, y es que Ubuntu no utiliza la máquina Dalvik de Java que sí utiliza Android. Todavía no sabemos cómo afectará esto en la práctica, pero parece que evitará que se produzca ese lag que hay presente en absolutamente todos y cada uno de los dispositivo con sistema operativo de Google y que siempre lo ha diferenciado tanto de iOS, a pesar de las grandes virtudes que tiene Android.

Ubuntu Phone OS buscaría obtener lo mejor de Android, pero evitando lo peor. Obviamente, Google tiene a los mejores desarrolladores del mundo para haber cambiado las cosas si hubieran encontrado la forma. Sin embargo, es posible que fuera imposible hacerlo una vez que el sistema está tan extendido. Canonical tiene la ventaja de no estar nada extendido y poder intentarlo. En caso de conseguir robar cierta cuota a iOS y Android, sería el primer sistema operativo en conseguir acabar con ese binomio poderosísimo que tienen las dos compañías americanas. Veremos si finalmente puede ser posible. El 21 de febrero, en seis días, tendremos la oportunidad de ver cuántas posibilidades tiene Ubuntu Phone OS a nivel de usuario.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios