Samsung Galaxy Altius, el reloj inteligente que llega de corea

Escrito por
Samsung
0

El CES de Las Vegas demostró que la gama de los smartwatch tiene futuro y, por lo tanto, no es de extrañar que sean varias las compañías que quieren subirse “al carro”. Y una de ellas bien podría ser Samsung, ya que se han filtrado unas imágenes en las que parece bastante claro que está desarrollando un dispositivo de este tipo que tendrá por nombre Galaxy Altius.

Estas serían las primeras noticias de este reloj inteligente, como muchos los denominan ya. Según se informa en SamMobile, las imágenes tienen cierta credibilidad e indican que Altius podría ser su nombre en clave y que este desarrollo y que su presentación podría producirse en apenas unos meses, por lo que demostraría que la compañía coreana no quiere perder tiempo en esta gama de producto que, según todo los indicios, tendrá muy buena acogida en el mercado.

Galaxy Altius-1 Galaxy Altius-2

Posible respuesta a iWatch de Apple

Este Galaxy Altius sería una respuesta a, por ejemplo, el muy comentado iWatch de Apple. Por lo tanto, los smartwatch sería una gama de producto más en la que ambas compañías se “enfrentarían… veremos con que resultado final. El caso es que el sistema operativo de este modelo de Samsung parece un desarrollo independiente -AltiOS- vistas las capturas y la información que hay en ella. Eso sí, habría que esperar a conocer si es una evolución desde Android, Tizen o, simplemente, una nueva creación.

De la interfaz que se ve en las imágenes, llama poderosamente la atención los cuadros independientes a modo de Tiles (los específicos en Windows Phone) en los que se incluye información y, por lo que se pueden descifrar, sus tamaños serían los adecuados para ser manejados con una pantalla táctil. Otro de los detalles que se aprecian es que la memoria interna de Galaxy Altius es que tendría 256 MB de RAM, siendo 236 disponibles para ser utilizados.

Galaxy Altius-3 Galaxy Altius-4

Por cierto, en algunas fuentes indican que este nombre no sería el adecuado, ya que se dice que en algunos departamentos de Samsung Galaxy Altius se ha utilizado como nombre en clave para el nuevo teléfono Galaxy S4… pero las imágenes, de confirmarse que son reales, la verdad es que resultan bastante clarificadoras.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios