Samsung Galaxy S4 en marzo con procesador de cuatro núcleos solamente

Escrito por
Samsung
1

Mucho hemos hablado sobre el Samsung Galaxy S4 y el procesador que llevará. Cuando ya parecía casi totalmente claro que el dispositivo llevaría un chip Exynos 5 Octa de ocho núcleos, entonces aparece información que revela que es posible que no sea así, sino que se quede simplemente en los cuatro núcleos. Incorporaría la tecnología big.LITTLE, pero no se iría hasta los conocidos ocho núcleos, sino que se quedaría a la mitad, con dos procesadores de dos núcleos. Además, documentos lo sitúan a finales de marzo.

Unos documentos de un analista se han filtrado. Este había realizado el trabajo para un supuesto cliente que parece ser la propia Samsung y sitúan el nuevo buque insignia a finales del mes de marzo. Todo esto sin olvidar los detalles que se dan acerca del smartphone, como que contará con una pantalla de cinco pulgadas Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, que Android 4.2 Jelly Bean será su sistema operativo, que tendrá una memoria RAM de 2 GB, y que de momento su peso y tamaño son desconocidos. No se dan detalles acerca del procesador, que de repente vuelve a ser el centro de atención, ya que en teoría, no podría llegar el Exynos 5 Octa.

Samsung-Exynos-5-Octa

Tendría que conformarse con el Exynos Quad 5 que también utiliza tecnología big.LITTLE combinando dos procesadores, pero que en vez de unir dos chips de cuatro núcleos, utiliza dos de doble núcleo, por lo que la cosa se queda en un total de cuatro. Bien, no parece nuevo el que la tecnología big.LITTLE fuera a ofrecer dos resultados diferentes en función del nivel al que se quisiera llegar, lo que no se esperaba es que el procesador de ocho núcleos no fuera a estar disponible hasta el tercer trimestre de este año 2013, lo que implica que, si el Samsung Galaxy S4 sale en marzo, no llevará el procesador de ocho núcleos, sino el de cuatro núcleos, que sí estaría disponible a lo largo de este segundo trimestre de año. Veremos qué ocurre finalmente y si Samsung consigue acelerar el desarrollo del procesador de ocho núcleos, aunque de momento no parece haber demasiadas pistas.

En caso de que finalmente llevara el Exynos Quad 5, contaría con un un procesador de doble núcleo con arquitectura Cortex-A7 de doble núcleo con un frecuencia de reloj de 2 GHz, y con un procesador de alto rendimiento con arquitectura Cortex-A15 de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 2 GHz.

Lo hemos leído en HD Blog.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. axel 16 Feb, 13 0:46

    Creo q el procesador de qualcom va ha rasar con todos estos …… La gran novedad va ser el NEXUS DE GOOGLE CON MOTOROLA ……

    0