Ubuntu Phone Experience se transforma en Glovebox en Google Play

Escrito por
Apps
0

Ubuntu está causando sensación desde que Canonical anunció que se lanzaría el sistema operativo para móviles. Hace nada que hablamos sobre un launcher complementario denominado Ubuntu Phone Experience, que trataba de traer a Android lo que sería el sistema operativo linuxero en el futuro. Sin embargo, ahora ya está disponible para Google Play, y llega cambiando de nombre. Ahora es Glovebox.

Glovebox sigue siendo lo mismo que era cuando se llamaba Ubuntu Phone Experience, un launcher secundario que se aloja en una barra lateral oculta. Esta barra es accesible de una forma muy sencilla, desplazando el dedo desde el extremo izquierdo hacia la derecha, abriendo así una pequeña lista con los iconos de las aplicaciones que hubiéramos configurado previamente. Lo mejor es que el estilo que se ha utilizado es realmente llamativo, con iconos de gran tamaño, algo de lo que carece Android en esencia, salvo que optemos por modificaciones y aplicaciones de terceros como esta.

Glovebox

Glovebox añade un detalle interesante, y es que parece que en el futuro tendremos packs de iconos. En el propio ejemplo se ve un icono de Chrome cuadrado con las esquinas redondeadas. No hay duda de que ese icono no es de Google, pero tiene una estética bastante agradable. Si todos los iconos se pudieran cambiar seleccionando el pack de iconos deseado, sería una característica que aprovecharían muchos usuarios.

Por otro lado, también podemos adquirir Glovebox de pago, una versión que nos permite añadir más iconos de los que nos indica el límite. En cualquier caso, la versión gratuita es bastante completa y nos permite personalizar los elementos básicos, lo que es más que suficiente para que saquemos partido a la aplicación y la adaptemos a nuestros gustos. Glovebox ahora está disponible en Google Play para que la descarguemos directamente desde la tienda de manera oficial.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios