Con Michelin Tráfico te evitarás atascos y obras al viajar en coche

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Los atascos son un verdadero problema y quebradero de cabeza para los conductores, por lo que estos siempre buscan alguna forma de poder evitarlos en la medida de lo posible. Para poder conseguir esto, al menos en algunas ciudades españolas, está la aplicación Michelin Tráfico… que ofrece la información de las carreteras más importantes y, además, de los tramos que están en obras.

Las ciudades que están disponibles en este desarrollo son las siguientes: Alicante, Barcelona, Burgos, Lleida, Madrid y Valencia… pero es de esperar que poco a poco el número de estas vaya aumentando de forma paulatina. Lo que se consigue con la información que suministra Michelin Tráfico es poder establecer la mejor ruta a seguir para no encontrar problemas.

MICHELIN-APP-1 Mapa inicial en Michelin Tráfico

El manejo de la aplicación no ofrece complicación alguna. Su uso es el habitual en el sistema operativo Android, por lo que todo se hace mediante el uso de los dedos y acceder a los menús y configuraciones no precisa de ningún proceso complicado. Además, los códigos de colores que se utilizan para conocer el estado de las carreteras no es nada complicado: verde si todo va bien y rojo si hay atascos. Así de sencillo. En el caso de que exista una obra, un icono con el dibujo habitual de las señales de tráfico de advertencia aparece en el mapa. Todo sencillo y muy intuitivo.

Mapa informativo en Michelin Tráfico Ampliación de mapa en Michelin Tráfico

Una aplicación sin grandes alardes

Para acceder a las opciones que ofrece la Michelin Tráfico, hay que pulsar el botón de menú del terminal… de esta forma se puede salir del mapa que aparece nada más iniciar el programa y que busca la localización en la que se está (en el caso de que la ciudad esté en la base de datos) y que, como es normal, funciona mucho mejor si el GPS está activado. Por cierto, su interfaz de usuario es manifiestamente mejorable.

Opciones en Michelin Tráfico Mapa cambiado en Michelin Tráfico

Las opciones que ofrece este desarrollo al desplegarse los apartados disponibles son los siguientes:

  • Mi mapa: si se ha seleccionado un mapa como favorito, se accede a él de forma directa y sin tener que buscarlo. Una opción que permite trabajar con mayor rapidez.
  • Añadir a favoritos: se utiliza para elegir las localizaciones que se desean guardar en favoritos, para así tener un listado de lo que se considera importante.
  • Favoritos: aquí está el listado de lo que se ha elegido en la opción anterior. Vamos, funciona como en el resto de las aplicaciones existentes del mercado.
  • Selecciones: muy importante, ya que permite la elección de las ciudades y de países (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y reino Unido). Por lo tanto, es la esencial para establecer el lugar para conocer la información.
    Ciundades en Michelin Tráfico Países en Michelin Tráfico
  • Ajustes: otro clásico. Se establecen las diferentes opciones que permite Michelin Tráfico. Hay disponibles desde indicar que los mapas se actualicen de forma automática hasta los campos que se desean ver en las localizaciones que hay en pantalla.
    ajustes en Michelin Tráfico Más ajustes en Michelin Tráfico

Michelin Tráfico es gratuito, y se puede descargar desde Google Play y, también, en Samsung Apps. Los requisitos mínimos necesario no son muy elevado, ya que son los siguientes: Android 2.1 y superior y 1,88 MB de espacio libre (la versión de Google Play llega a los 3 MB). Esta es una buena aplicación gracias a su utilidad, pero que si aumenta su base de datos y la interfaz se actualiza, ya que se ve algo simple, ganaría muchos enteros.

Tabla de información de la aplicación Michelin Tráfico


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios