Samsung Galaxy Q aparece en la web de la compañía, ¿doble pantalla?

Escrito por
Samsung
0

Habíamos oído muchos rumores sobre el Samsung Galaxy Q, el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana que llegaría con una doble pantalla que se plegaría sobre sí misma pero del que todavía no habíamos podido conocer prácticamente nada. Ahora llegan nuevos datos, y provienen directamente desde el centro de descargas globales de Samsung, donde ha aparecido el dispositivo con su nombre interno, GT-B9150. Tal y como esperábamos, no será un dispositivo normal, ya que no se ha insertado ni en la categoría de smartphones ni en la de tablets, sino en la de Otros.

Desde el principio, nos extraño mucho el uso de una letra como la B para el nombre interno, GT-B9150, ya que no suele ser frecuente dentro de la compañía. El porqué es muy obvio si nos paramos a pensar en que en realidad será un dispositivo inédito no visto hasta el momento, con un formato innovador. Otra cosa es que sea útil, pero como mínimo sorprenderá al público. Los datos conocidos hasta hoy revelan que llegaría con un procesador Samsung Exynos 5 Dual, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, que no estaría nada mal, aunque lo alejaría bastante de la gama más alta.

Samsung-Galaxy-Q

Android 4.1 sería la versión del sistema operativo que comandaría todo el equipo. Sin embargo, no tenemos más detalles acerca de las especificaciones técnicas del mismo. Esto último es un problema grande, puesto que no sabemos nada sobre su pantalla, ni cómo será, ni el tamaño que tendrá, ni cuál será su resolución. Esto se puede interpretar de dos maneras. O no se le ha dado ninguna importancia y por eso no se ha publicado, cosa que no ocurre nunca, o es una características tan relevante que han decidido no hacer nada público. Veremos si pronto la compañía hace algún tipo de anuncio. ¿Veremos el Samsung Galaxy Q en el Mobile World Congress 2013? ¿Será real el dispositivo de las dos pantallas?

Como mínimo, sabemos que existe un GT-B9150, porque ya ha aparecido en el Global Download Center de Samsung Electronics.