Vire Launcher, un lanzador extremadamente característico

Escrito por
Launcher
0

Los launchers son uno de esos elementos de cualquier dispositivo móvil Android que nos dan la opción de modificar la apariencia del mismo de una forma muy simple y rápida, instalando otro distinto, ya que solamente es una aplicación. El último con el que nos hemos encontrado y que resulta realmente característico se llama Vire Launcher, está en Beta, disponible ya en Google Play, y es gratuito, aunque con posibilidades bastante llamativas.

Para empezar, reacciona con el movimiento del dispositivo. Es verdad que de momento solo lo hace con el único widget que lleva incluido, que es un reloj con aspecto plateado, pero es fácil que apliquen esto a futuros elementos que se agreguen al launcher. Algo que también llama mucho la atención es el hecho de que modifique todos los iconos que ponemos en los paneles de inicio de Android. Es cierto que ya hay launchers que tienen iconos personalizados especiales para determinadas aplicaciones, o que podemos encontrar packs de iconos en muchos sitios. Sin embargo, lo que suele ocurrir es que estas no cubren todas y cada una de las aplicaciones, sino solamente las más conocidas. Vire Launcher, por el contrario, adapta todos los iconos. Lo hace así porque en realidad realiza una modificación sobre el icono original. Nos ofrece tres posibilidades, tres formas distintas de mostrar los iconos. Una de ellas es la de que se muestre el original que venía con la app, otra que se muestre la modificación que realiza Vire Launcher, y una última donde se muestran los iconos con la modificación y se le agrega un fondo sombreado.

Vire Launcher

El lanzador, además, permite modificar las transiciones entre paneles, aunque de serie viene con un estilo inspirado en el cristal bastante cuidado. Lo mejor de Vire Launcher es que a pesar de ser Beta, de estar todavía en crecimiento, y de incorporar transiciones que puede parecer pesadas, es realmente rápido, lo cual es siempre de agradecer. Vire Launcher, como ya hemos dicho, es gratuito, y está disponible en Google Play.