7×7 un juego totalmente nuevo que proviene de varios clásicos

Escrito por
Juegos
0

Cualquiera definiría los juegos clásicos como esos juegos antiguos con estilo pasado y estética de 16 bits que todavía siguen siendo jugados con añoranza. Sin embargo, lo cierto es que los clásicos propiamente dichos son juegos que han sido capaz de sobrevivir a nuevas generaciones de videojuegos. 7×7 es el muestra de la gran calidad que tienen estos juegos, ya que es un juego totalmente nuevo, basado en diversos clásicos.

No es difícil identificar varios de los juegos de mesa y electrónicos más clásicos en 7×7, donde la inteligencia se convierte en nuestro principal aliado. Realmente, no es complejo progresar, ya que solo tenemos que formar filas o columnas de cuatro cuadros del mismo color. Obviamente, el tablero está compuesto por 49 huecos, siete columnas y siete filas, de ahí su nombre. Estas empiezan casi vacías, y nosotros solo tenemos que pulsar sobre un cuadro de un color y desplazarlo hacia otro cuadro libre. Parece fácil formar filas, columnas o diagonales de cuatro cuadros del mismo color, ¿verdad? Y lo es, de hecho, pero la cosa empieza a complicarse conforme vamos haciendo movimientos.

7x7

Por cada movimiento, se agregan tres nuevos cuadros, en lugares y colores aleatorios. Al principio es genial porque tenemos más colores para mover. No obstante, solo podemos mover un cuadro por turno, mientras que entran tres, por lo que no podemos colocarlos todos. Habrá que ir eliminando filas. El mayor problema lo encontramos en que no podemos mover un cuadro si no hay un camino directo hasta el lugar de destino. Es decir, si el camino hasta ese punto está bloqueado por otros cuadros, no podremos trasladarlo ahí. Es obvio que en cuanto empezamos a mover cuadros sin conseguir eliminar filas, la cantidad de cuadros que hay nos impiden formar las columnas.

Es un juego ideal para todos a los que les encanta estrujarse la mente, pero sin tener que perder demasiado tiempo. Por otro lado, tiene la sencillez de cualquier juego clásico, y podemos jugar simplemente por pasar el rato.

7×7 se un juego gratuito que puede descargarse ya en todos los Android. Está disponible en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios