Disponible el nuevo “Modo Coche” del Xperia Z para todos los Androides

Escrito por
Apps
1

Son muchos los que se preocupan porque su teléfono le ofrezca un buen sistema de navegación y de interactuación con el teléfono cuando se encuentran conduciendo. Un buen sistema o interfaz que nos ponga fácil el accesos a nuestro terminal durante nuestra conducción es importante, tanto por su comodidad como por la seguridad que nos presta en carretera. A lo largo de nuestro análisis sobre el software y las aplicaciones disponibles del nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z, comentábamos que el modo coche que trae el nuevo terminal merece ser destacado por su diseño y optimización. Pues bien, para los más curiosos hoy llega la noticia de que ya podemos poner a prueba el modo coche del Sony Xperia Z en cualquiera de nuestros dispositivos Android.

Un punto a tener en cuenta del nuevo Sony Xperia Z es la optimización del sistema para su uso en el automóvil. La nueva interfaz no sólo presenta un modo coche con grandes iconos, sino que también hace uso de Wisepilot como sistema de guía y navegación GPS, mucho mejor que el tradicional Navigation de Google -que, por otra parte, también está instalado en el Xperia Z- gracias al uso gratuito de mapas Navteq bien a través de datos, o bien en modo local previo paso por caja.

Este modo coche implementado ahora para el resto de los Androides no ofrece, la verdad, una personalización increíble, o unas prestaciones que no encontráramos ya en otras aplicaciones disponibles en Google Play. Pero esta versión sacada del Xperia Z es, sin duda, tan útil como estas, además de agradable, y más aún, compatible con resoluciones de pantalla HD. En cuanto a personalización, se le pueden añadir los accesos directos a las aplicaciones que requiera el usuario. Los iconos que trae de serie son los accesos a nuestro sistema de navegación, a la agenda de contactos del teléfono, a nuestras llamadas perdidas, al navegador Web, y a nuestros archivos multimedia. También existe un acceso directo a nuestra configuración para activar/desactivas el Bluetooth y NFC de nuestro teléfono rápidamente. Por supuesto, la pantalla se mantendrá encendida mientras estamos conduciendo una vez se haya iniciado el modo coche del Xperia Z en nuestro Android, cualquiera que sea.

Para descargar la apk subida por XDA-developers sólo tienes que pinchar aquí.  Una vez tengas el archivo, podrás instalar el nuevo modo coche de Sony en tu dispositivo y empezar a disfrutarlo cual Sony Xperia Z.