Disponibles las imágenes de fábrica de Android 4.2.2 para Nexus

Escrito por
Android
0

Si eres propietario de alguno de los productos Nexus de Samsung, LG o Asus, tales como el Nexus 4, 7, 10, o Nexus Galaxy, y sigues esperando sentado por tu actualización a Android 4.2.2 vía OTA (Over The Air), seguro que esta noticia no te deja indiferente. Como sabéis, Google comenzó a desplegar estas actualizaciones hace ya algunos días para los modelos comentados, y si aún no has recibido la tuya y no quieres esperar más para verla en tu dispositivo, estás de suerte, porque las descargas de las imágenes de fábrica de Android 4.2.2 ya están disponibles para estos dispositivos.

Ya se pueden conseguir las imágenes de fábrica de Android 4.2.2  (JDQ39) para los dispositivos Nexus. Veréis que en la lista existen imágenes para los modelos Nexus 4, 7, 10, y para el Galaxy Nexus, en sus diferentes versiones.

Muchos os preguntaréis qué significa exactamente esto de “imagen de fábrica”. Pues bien, una imagen de fábrica de un sistema operativo es básicamente una copia limpia del sistema para ponerlo a funcionar en tu dispositivo desde cero. Si has cacharreado demasiado con tu smartphone o tablet, y no funciona como debería, si quieres dejar el dispositivo como nuevo después de usar otra ROM, o si crees que el sistema ha podido ser alterado por alguna app maliciosa, a través de la instalación manual de una imagen de fábrica, podrás dejar tu terminal limpio y con un nuevo sistema, en este caso Android 4.2.2. Es decir, dejarás tu Nexus como si estuviera recién sacado de su caja gracias a la imagen de sistema que hayas querido instalarle.

Es inteligente la idea de descargar la imagen implementada para vuestro dispositivo, y dejarla guardada por si Google de pronto retirara la disponibilidad de las ROMs. Es un seguro que puede sacaros de más de un apuro en momentos de crisis con el futuro software de vuestro Nexus.

Recordad que para poder flashearle cualquier imagen de sistema a vuestro dispositivo, debe tener instalada la herramienta Fastboot y el bootloader desbloqueado. Todo esto lo veréis muy bien explicado en las instrucciones de Google para la instalación de imágenes de fábrica.