El LG Optimus G Pro verá su aterrizaje en Europa a partir de mayo

Escrito por
LG
0

LG anunciaba la semana pasada de forma oficial la segunda versión de su línea L de terminales que está destinada a la gama media y de entrada y que, hasta la fecha, ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo con su primera versión. Estos eran el LG Optimus L7 2 y sus compañeros de gama L3 y L5 2.  También hacía el anuncio oficial en Corea de su nuevo buque insignia el LG Optimus Pro, y aunque no daban a conocer toda la información relativa al teléfono, sí revelaban aspectos como el de la pantalla curva. Pues bien, unos días antes del MWC, LG va dejando caer los datos relevantes con cuenta gotas, y hoy confirma que el LG Optimus G Pro no llegará al mercado europeo hasta el segundo cuatrimestre del 2013.

Tal como ocurría con su hermano pequeño, el Optimus G, el LG Optimus G Pro es resultado del trabajo conjunto entre LG Electronics y LG Display, y son ellos, los creadores, los que nos contaban en la presentación que su batería de 3140 mAh es la más grande de entre sus dispositivos y que permitirá “disfrutar de su visualización en HD durante horas”. Además confirmaron que el teléfono contará con nuevas funciones interesantes como el “dual recording” (que permitirá grabar vídeo simultáneo, esto es, que podrá grabar simultáneamente con las cámaras frontal y trasera) o como la función de panorámica que permitirá al usuario fotografiar la realidad mediante captura de imágenes en 360 grados.

Las especificaciones que ha dado LG hasta el momento acerca de su buque insignia, confirman que correrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Además vestirá una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas (1920×1080 píxeles, 400 ppi) y una batería de 3140mAh. La cámara trasera contará con 13 megapíxeles y la frontal con 2,1 megapíxeles,  y todo esto bajo sistema de Jelly Bean. El LG Optimus G Pro será el primero en la industria en funcionar con el mencionado procesador de Qualcomm.

LG mostrará finalmente su dispositivo en el esperado Mobile World Congress de esta semana en Barcelona. Pero los datos aportados por la firma sobre el lanzamiento comercial del LG Optimus G Pro apuntan a que, aunque ya estará disponible en Corea durante esta semana, el resto de los mercados han de ser un poco más pacientes, pues a la cola se encuentran Japón, Europa y Norte América, cuya llegada no se espera hasta el segundo cuatrimestre de este año 2013.