Sony Xperia E, el gama básica low cost llegará en marzo a Europa

Escrito por
Sony
0

Febrero y marzo son grandes meses para la industria de la telefonía móvil y los dispositivos inteligentes. El Samsung Galaxy S4, el HTC One, el LG Optimus G Pro, el sistema operativo Ubuntu, y parece que todavía queda muchísimo por ver. Y aunque Sony ya presentó su smartphone insignia en el CES 2013 de Las Vegas, parece que tiene preparado otro para ser presentado en el evento de Barcelona, en el Mobile World Congress 2013, y que llegaría al mercado en el mes de abril. Hablamos del Sony Xperia E.

Este smartphone no es nuevo, aunque muchos de vosotros quizá no lo recordéis. Fue allá en el mes de diciembre del pasado año 2012 cuando Sony mencionó al dispositivo y dijo que llegaría precisamente a lo largo del mes de marzo de este año 2013. Parecía mentira que hicieran una afirmación así refiriéndose a un lanzamiento a tres meses vista, pero lo cierto es que finalmente parece que se va a cumplir, y que veremos el Sony Xperia E. Se trata de un terminal de gama básica, por lo que será la elección ideal para los usuarios que busquen un dispositivo inteligente que cuente con lo justo para ejecutar aplicaciones, para realizar llamadas, conectarse a Internet y que, además, y esto sobre todo, tenga un buen precio.

Xperia-E

Y la verdad es que si lo esencial es el precio, el Sony Xperia E va a ser muy bien recibido, ya que se espera que ronde los 150 euros, una cifra muy reducida. Podría ser el último dispositivo inteligente de gama básica que lanzara Sony, si siguen manteniendo la idea de apartarse de esta gama para dedicarse a la gama media y la superior.

El Sony Xperia E contaría con una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 por 320 píxeles, que estaría acompañada en el plano multimedia por una cámara bastante discreta de 3,2 megapíxeles. En cuanto a su corazón, llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon de un solo núcleo con una frecuencia de reloj de 1 GHz, que se apoyaría en una memoria RAM de 512 MB, lo justo para ejecutar las últimas versiones de Android con fluidez. Su batería, por otro lado, sería de 1530 mAh y contaría con una memoria interna de 4 GB, que podría ampliarse por medio de tarjeta microSD.

Llegaría la mercado, como hemos dicho, en el mes de marzo, aunque vería la luz por primera vez en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Ya son varias las operadoras y las tiendas que lo están incluyendo en sus catálogos y sus bases de datos. Parece que se van a cumplir los datos.

Lo hemos leído en HD Blog.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios