Ubuntu Tablet OS podría ser presentado mañana mismo

Escrito por
ROMS
0

Canonical estaba preparando el lanzamiento de su sistema operativo para móviles, que tendrá lugar el día 21 de este mes de febrero, es decir, dentro de tres días, el jueves. Sin embargo, parece que tienen algo preparado para mañana mismo, y es que han hecho un anuncio en el que parece indicarse que mañana martes podremos vivir la presentación de Ubuntu Tablet OS, una versión del sistema operativo dirigida a tablets.

No queda del todo claro que va a ser así, pero el anuncio tampoco deja lugar a muchas otras opciones. “Tick, tock, tablet time”, eso es lo que se indica en la imagen, tal y como veis a continuación. Y todo impreso sobre un fondo que adopta el estilo que tendrá Ubuntu Phone OS, el sistema operativo para móviles, y posiblemente también Ubuntu Tablet OS, el que llegaría a tablets. No sabemos exactamente si se tratará de esto o no, pero no hay muchas más posibilidades, y parece obvio que también apostarían por los dispositivos de mayor tamaño, y no solo por los teléfonos.

Ubuntu-Tablet-OS

En cuanto a los dispositivos a los que llegaría, una apuesta segura sería el Nexus 7. Por un lado, ofrecería bastantes facilidades al usuario a la hora de cambiar de sistema operativo, ya que los Nexus son dispositivos con pocas limitaciones por parte del fabricantes, como no ocurre en el caso de cualquier otro producto. Además, los dispositivos elegidos para lanzar las versiones preliminares de la edición para móviles son el Galaxy Nexus y el Nexus 4, ambos de Google, por lo que parece lógico que a la hora de optar por un tablet lo harían por uno que perteneciera a esta familia. Y si a esto le añadimos que ya en el pasado Ubuntu tomó como referencia el Nexus 7, nos damos cuenta de que no parece haber muchas mejores opciones. En cualquier caso, parece que tendremos que esperar hasta mañana por la tarde, aunque de seguro será una noticia muy bien recibida.

Lo hemos leído en Pocket-Lint.