Comparativa: HTC One vs Samsung Galaxy S3

Escrito por
HTC
1

Samsung lleva ya muchos meses con su Samsung Galaxy S3 dominando el mercado. Solo el Nexus 4 y el Sony Xperia Z han salido para luchar contra el buque insignia de los surcoreanos. No obstante, ahora sí que llega un rival de verdad que podría robarle cuota. A él, y a su sucesor, el Galaxy S4. Veamos los resultados de la comparativa entre el nuevo smartphone de los taiwaneses, y el actual gran dispositivo de los coreanos, HTC One vs Samsung Galaxy S3.

Procesador y memoria RAM

Comenzamos hablando del corazón de los dos dispositivos, el procesador. Este elemento es el pilar principal en lo que a capacidad de proceso se refiere,  y nos encontramos dos grandes componentes en ambos casos. Por un lado, tenemos un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, extremadamente alta, y además es un chip de nueva generación. Por otro lado, el Samsung Galaxy S3 lleva un Samsung Exynos 4 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La diferencia, aunque no es demasiado grande, juega a favor del HTC One, cuyo procesador es bastante más moderno y algo más sofisticado, algo lógico si tenemos en cuenta que el Galaxy S3 es ya del año pasado.

Y en una situación aún más clara nos encontramos en el caso de la memoria RAM. Por alguna razón inexplicable la versión del Samsung Galaxy S3 que llegó a España lo hizo con una memoria RAM de 1 GB. El HTC One cuenta con una unidad de 2 GB que supera con creces la del smartphone surcoreano, que no tiene nada que hacer.

HTC-One

Pantalla y cámara

Seguimos en la misma linea cuando hablamos de la pantalla de ambos dispositivos. El Samsung Galaxy S3 presenta un panel de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 píxeles, siendo así de alta definición, mientras que el HTC One lleva una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolucioón de 1920 por 1080 píxeles, alcanzando el título de Full HD. La diferencia es muy grande, aunque después a efectos prácticos tampoco se notará demasiado, ya que el ojo humano no es capaz de detectar densidades de píxeles mayores de los 330 PPI aproximadamente, una cifra que ya alcanza el Galaxy S3.

En el ámbito de la cámara, más de lo mismo, el modelo surcoreano presenta un sensor de ocho megapíxeles. Mientras, el HTC One lleva un sensor de cuatro megapíxeles con la tecnología del Ultrapíxel, que combina tres capas de filtros de colores, en vez de solo una. Más o menos, correspondería a un sensor de 12 megapíxeles.

Sistema Operativo

Cuando hablamos del sistema operativo sí que nos encontramos un empate técnico. Samsung da mucha importancia a su Galaxy S3, y lo tiene muy actualizado, además de incluir la interfaz TouchWiz Nature UX, y todo el conjunto de aplicaciones que han desarrollado. El HTC One cuenta, por su parte, con Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo, además de las apps adaptadas y la nueva interfaz Sense 5.0. Sin duda, no podría estar más igualados. Todo el pack de aplicaciones Premium Suite de Samsung, luchando contra apps como BlinkFeed, o Sense TV, para convertir el HTC en un mando a distancia, nos presentan en este aspecto una cuestión difícil de resolver.

Samsung Galaxy S3

Memoria y batería

En el caso de la batería nos vemos en una situación parecida en ambos casos. Los dos tienen versiones que llegan a los 64 GB. Sin embargo, tan solo el Samsung Galaxy S3 tiene la capacidad de ampliar la memoria interna por medio de tarjeta microSD. Esto no será algo muy llamativo, dado que la memoria es más que suficiente, pero sí es algo a tener en cuenta para aquellos que se dediquen al desarrollo de apps, ya que podrán sacarle mucho partido.

En cuanto a la batería, el buque insignia de Samsung cuenta con una con capacidad de 2100 mAh, que aunque no está nada mal, se ve superada por la del HTC One, de 2300 mAh. Parece claro que la del HTC One es superior, aunque quizá no sea suficiente para competir contra la de los nuevos smartphones de gama alta que están por llegar. El buque insignia de Huawei ya está por encima de ello, y podría ser un punto débil en el futuro del HTC One, mientras que el Samsung Galaxy S3 ya ha quedado como parte del pasado en lo que a este aspecto se refiere.

Compa-HTC-One-vs-Galaxy-S3

Análisis final

El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo que está muy bien, sin duda alguna, pero hay un claro salto generacional entre los dos smartphones. El HTC One cuenta con mejoras en casi todos los ámbitos, sobre todo en los multimedia. Era obvio que el Galaxy S3 se iba a quedar un poco atrás en este aspecto rápidamente, ya que desde el momento en que salió había dispositivos que llevaban mejor cámara, por ejemplo. Sea como sea, la verdadera comparación se podrá realizar cuando su sucesor llegue al mercado, el Samsung Galaxy S4, a lo largo del mes que viene.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ManoLo DixiT 20 Feb, 13 8:57

    El HTC One X+ ya era superior al Galaxy S3, de hecho el One X ya lo era en algunos aspectos, de todas formas hasta que no lo veamos funcionando en pruebas reales, lo demás serán meras especulaciones. Por ejemplo el S3 con “solo” 2100mAh tiene una autonomía bastante buena y es que la energía de la batería no es lo único que influye en la autonomía de los terminales móviles sino que igual de importante es el consumo y la eficiencia de los componentes, de esta forma nos podemos encontrar con pantallas mucho más eficientes y procesadores como nuevo Snapdragon 600, que habrá que ver si ha mejorado la eficiencia como prometen. Aunque por otra parte, el aumento de la resolución supone mayor carga para las tareas gráficas, por eso hasta que no veamos pruebas no podremos hacernos una idea más veraz de los pros y contras de este nuevo terminal.

    0