El Samsung Galaxy S4 podría llevar conectividad 5G WiFi

Escrito por
Samsung
2

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S4 llegan en una gran cantidad y muy variados. Mientras que por un lado se habla del lanzamiento, por el otro se está hablando de sus especificaciones técnicas. La última está relacionada con su conectividad, y es que el buque insignia de los surcoreanos podría llegar con 5G WiFi, un nuevo protocolo que de momento todavía no es muy utilizado entre los grandes dispositivos, pero que es el futuro, sin ninguna duda.

5G WiFi, en realidad, es el nombre que se le da al que está destinado a ser el siguiente protocolo más utilizado de transferencia de datos a través de WiFi, 802.11ac. Actualmente, el más utilizado es 802.11n, aunque los dispositivos también son compatibles con 802.11b y 802.11g, además de algunos otros en determinados casos. Sin embargo, el 802.11ac es la nueva propuesta de modificación de estándar que se implanta a lo largo de este año. Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S4 ya incorporaría la compatibilidad con estas redes y, por tanto, con los dispositivos que en el futuro pudieran utilizar este protocolo.

Samsung-Galaxy-S4

Algunas de las ventajas que presenta es que la velocidad máxima de transferencia a la que se podría llegar sería de hasta 1 Gbps, 1000 Mbps, para que nos entendamos. Parece un poco inútil con las velocidades que tenemos hoy en día de conexión a Internet, pero podría tener muchas utilidades, como una transferencia extremadamente rápida por vía inalámbrica entre dispositivos.

Sea como sea, lo que parece claro es que el chip de conectividad que llevará el Samsung Galaxy S4 será un Broadcom BCM4335, el cual gestiona en un mismo chip la conectividad Bluetooth 4.0, la radio FM, y el WiFi 802.11ac, conocido como 5G WiFi. Sin duda, es un detalle interesante, ya que, como mínimo, nos asegura que el Samsung Galaxy S4 dentro de dos años será compatible con el estándar de transferencia de datos que ya llevarán implementado todos los dispositivos y routers, consiguiendo así que no se quede tan atrás que ya sea inútil.

Lo hemos leído en Geeky Gadgets.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. axel 19 Feb, 13 13:13

    Ya veremos lo q sale al final , con todas estas mentiras q publicas chaval….
    Y la actualizacion del galaxy s2 con rovafone no llega machoo…… Santa mierda …

    0
  2. o ma i gad 19 Feb, 13 14:16

    tanta mierda para nada.. para luego ver que para comprarte el movil vas a tener que hipotecar tu casa

    0