El Sony Xperia Z ¿llegará a España con Android 4.2.2?

Escrito por
Sony
1

Aunque la estrella de esta semana será, sin duda, el HTC One, debido al esperado anuncio que tendrá lugar esta misma tarde, el Sony Xperia Z sigue dando de qué hablar, y es que tras su lanzamiento comercial en Japón está golpeando las redes sociales y los blogs de tecnología a lo largo de todo el mundo. Cada día surgen nuevos detalles y nuevas publicaciones de usuarios relacionadas con el nuevo buque insignia de Sony, dándonos a conocer detalle a detalle lo que este móvil puede hacer, que no es poco. Hoy la noticia es para lo que concierne a sus sistema operativo, y es que ha surgido en la Web, una captura de pantalla filtrada que nos muestra un Xperia Z corriendo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Los últimos datos oficiales con los que contábamos acerca de la versión de Android que llegaría con el Sony Xperia Z, confirmaban que Android Jelly Bean 4.1.2 será el que corriera bajo la ya conocida capa de software propia de Sony en el nuevo buque insignia de Sony, y así se ha cumplido en su llegada a Japón y se espera en su llegada anticipada en Berlín y en Francia. Pero si el lanzamiento español del dispositivo se retrasa hasta finales de mes, nos surge ahora una duda que no estaría nada mal que se confirmase. Y es que debido a una captura de pantalla filtrada que nos muestra un Xperia Z corriendo Android 4.2.2 Jelly Bean, ahora nos preguntamos si es posible que los próximos terminales de Sony llegue con este nuevo y actualizado sistema de Google.

Al parecer, la versión 11.1.A.1.450, que se puede ver en la foto de arriba, es sólo una compilación beta y según XperiaBlog, la responsable de la publicación de dicha captura de pantalla en su web, la actualización llegará al dispositivo de Sony con la versión de firmware 11.1.A.x.xxx. Vemos que la nueva actualización también llegará a los dispositivos con un nuevo kernel 3.6, mejorando el anterior firmware Android 4.1.2 para el Sony Xperia Z, que contaba con el kernel 3.4.

Nada de esto es oficial, pues no ha sido confirmado por Sony en ningún momento, así que estaremos atentos a los próximos cambios que puedan influir sobre el lanzamiento oficial del Sony Xperia Z en España, un dispositivo que no estaría nada mal que llegara directamente con Android 4.2.2 corriendo por sus venas.