HTC One luchará con el Galaxy S4 en las tiendas a partir de marzo

Escrito por
HTC
0

El HTC One llega fuerte. La compañía taiwanesa quieren presentar a un verdadero rival para el Samsung Galaxy S4, y ha decidido apostar con todo por conseguir robarle cuota al buque insignia de los surcoreanos. El HTC One viene con verdaderas novedades y con innovaciones bastante llamativas, como la cámara de ultrapíxeles, o el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600. Su diseño también lo avala. Pero lo mejor es que han elegido marzo como el mes en que llegará a las tiendas, justo la fecha elegida para la presentación del Samsung Galaxy S4.

Pero las cosas llegan aún más allá. Vodafone ha confirmado que, al menos en Reino Unido, el dispositivo estará disponible en su catálogo desde el 15 de marzo. Si tenemos en cuenta que los rumores fijan la fecha de lanzamiento del buque insignia de Samsung para el día 14 de marzo, pues entonces es fácil deducir cuál es el objetivo de HTC al situar la llegada a las tiendas en esa fecha tan especial, robarle protagonismo al Galaxy S4, haciendo que el revuelo del lanzamiento no dure más de un día.

Por todas estas cosas, queda bastante claro que el HTC One será uno de los rivales más poderosos que tendrá el Samsung Galaxy S4. Para colmo, tiene un diseño en aluminio, lo que le da un toque premium que, el Galaxy S3, por ejemplo, no tenía, debido a la utilización del plástico. El smartphone de los surcoreanos llegaría con un procesador de cuatro núcleos finalmente, que utilizaría tecnología big.LITTLE. No es que esto sea malo, pero sería mucho menos de lo que esperábamos cuando se habló de la posibilidad de que llevara un SoC de ocho núcleos, aunque no podemos todavía descartar esta posibilidad. Mientras, el taiwanés lleva como corazón un Qualcomm Snapdragon 600, que todavía no habíamos podido ver ni siquiera en el Sony Xperia Z, el último gran dispositivo que llegó al mercado.

HTC-One

El acuerdo entre HTC y Apple podría ser clave

No conocemos con exactitud el acuerdo al que llegaron HTC y Apple en el cual se comprometían a una no agresión en temas de patentes. No sabemos si fue un acuerdo económico directo, si se cerró por medio de adquisición de porcentajes de ventas, o si simplemente se acordó no atacarse. Sea como sea, está claro que el objetivo de los americanos era que Samsung tuviera un rival poderoso de nuevo, que le hiciera perder cuota, recuperando así Apple ese poder que tenía antes. Sony podría haber sido uno de los candidatos a esa ayuda de Apple, pero parece que no les hace ninguna falta. HTC, por otro lado, tenía que renacer y estaban dispuestos a dar un cambio radical con tal de levantar cabeza. Parece que el plan está saliendo bien, el HTC One es un smartphone sobresaliente, con una gran calidad, y que es un claro candidato a convertirse en uno de los mejores de este año 2013. No obstante, el mes que viene será vital para ver cómo afectan todos estos lanzamientos al mercado de la telefonía móvil.