HTC One: todas sus características ya son oficiales

Escrito por
HTC
2

Mucho se ha especulado respecto a la llegada del HTC One, un modelo que también ha sido conocido como M7. Pues bien, fin a las especulaciones ya que en un evento que se ha celebrado en Londres este nuevo modelo de gama alta ha sido presentado (otro en paralelo se producía en EEUU) y, por lo tanto, ya se ha conocido todo lo que se debe saber sobre él. Te lo contamos.

Como se esperaba el diseño se aprecia muy compacto, con unas líneas algo diferentes a las habituales de HTC, pero que recuerdan perfectamente a los anteriores teléfonos lanzados por la compañía taiwanesa. Llamativo también es que los marcos de la pantalla son realmente estrechos. Por lo tanto, innovación y continuismo se fusionan en este nuevo HTC One. Por cierto, muy llamativo el lugar en el que está colocada la cámara, muy centrada, que es uno de los grandes atractivos de este nuevo dispositivo y está perfectamente integrada en la carcasa. En lo que se refiere a los colores, están confirmado el plateado y el negro (aunque no es descartable que puedan aparecer algunos más con el paso del tiempo). El material de construcción de la carcasa es de aluminio de una sola pieza e incluye la denominada Matriz de nanoestructura, que asegura la conectividad.

En definitiva, un nuevo modelo que viene a ser competencia directa de modelos que ya hay en el mercado, como por ejemplo Sony Xperia Z, y que será un duro competidor de otros que están por llegar, como por ejemplo iPhone 5S o Samsung Galaxy S4 (que, según los últimos rumores bien podría ser presentado el 14 de marzo y, además, acompañado por otros dispositivos). Gama alta pura y dura.

Nuevo teléfono HTC One

Primeros datos desvelados

Los altavoces son estéreo, por lo que el sonido será de buena calidad incluyendo una nueva tecnología llamada BoomSound (ajusta dinámicamente el sonido). Pero luego han llegado los platos fuertes con la confirmación de su pantalla de 47,pulgadas con calidad Full HD (1080p) tipo Super LCD 3, una desnsidad de 468 ppp. Por lo tanto, se confirma una calidad de imagen muy buena y que compite con cualquiera.

El procesador, por su parte, es un Qualcomm Snapgragon 600 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz y que supone un cambio desde Nvidia, lo que supone una novedad. Junto a este SoC se incluye 2 GB de RAM, por lo que la potencia está asegurada.

En lo que se refiere al sistema operativo, el incluido en el HTC One es Android 4.1.2, pero también la interfaz de usuario ha mejorado y Sense 5. Por lo tanto, las predicciones e han cumplido en este apartado y aplicaciones como BlinkFeed son de la partida (que integra redes sociales,noticias, información, etc. y que cuenta con más de 1.400 medios añadidos). Sin duda, el software también ha sido tenido en cuenta por la compañía taiwanesa. Adicionalmente, se incluye Sense TV, que transforma el teléfono en un mando a distancia (el emisor de infrarrojos está integrado en el botón de encendido) y una guía interactiva de programación.

Nuevo teléfono HTC One

Se confirman más novedades

Las dimensiones son también siempre un dato a tener en cuenta, ya que de ellas depende la ligereza y las posibilidades de transporte. En este apartado destaca que su peso es de 143 gramos, por lo que no es una barbaridad  mientras que sus dimensiones son de 137,4 x 68,2 x 9,3 milímetros. No está mal para un modelo de pantalla de 4,7 pulgadas.

Imagen del nuevo HTC One de color negro

En lo que se refiere a la cámara, la frontal que incluye el HTC One es de 2 megapíxeles, capaz de realizar grabaciones a 1080p y con gran ángulo de grabación ya que llega a los 88º nada menos. Uno de las mayors expectativas del terminal es su cámara trasera, que finalmente es de tipo Ultrapíxel -y que viene acompañada de HTC Zoe con diferentes tipos de efectos y transiciones en imágenes y vídeos- que permite adquirir hasta un 300% más de luz. Este componente ofrece HDR y capacidad de hacer grabaciones Full HD a 60 cuadros por segundo. Su lente es F/2.0 y permite borrar objetos en la fotografía y foto panorámicas de mejor calidad. En lo que se refiere la resolución HTC One incluye tres sensores de 4 Mpx superpuestos que, según HTC, indican que la “era de los megapíxeles ha terminado”.

La batería de HTC One es de 2.300 mAh, lo que asegura una buena autonomía. Junto a esta característica hay que añadir la conectividad que está muy bien resuelta: WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y conectivodad 3G y LTE. Por cierto, la capacidad de almacenamiento estará disponible en dos versiones, 32 o 64 GB… sin posibilidad de ampliar esta con tarjetas microSD.

Nuevo teléfono HTC plateado

El HTC One estará disponible con más de 185 operadores y más de 80 regiones a partir del mes de marzo. Su precio no está confirmado por ahora (aunque parece que con O2 se podrá adquirir en Reino Unido el 15 de marzo por 41 libras al mes con un contrato de dos años y 1 GB de datos) y, por lo tanto, sólo queda esperar un poco para ver exactamente cómo es este nuevo modelo. En España se ha confirmado que llegará con Orange, Vodafone y Yoigo.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. axel 19 Feb, 13 17:47

    Carisimo y no es resistente al agua ni al polvo ni a golpes ,eso es tirar el dinero..sony le da mil vueltas

    0
  2. Danilo 19 Feb, 13 19:20

    Espectacular! Lo quiero ya!

    0