Movistar, Vodafone y Orange incluirán Joyn de serie en sus terminales

Escrito por
Apps
4

Los grandes operadores de telecomunicaciones siguen trabajando en la difusión comercial de Joyn, la plataforma de mensajería instantánea promovida por las compañías telefónicas para rivalizar con la aplicación de mensajería líder en el mundo, Whatsapp. Realmente Joyn es una aplicación que da poco o nada de qué hablar, y con tanta oferta de mensajería en Google Play, la verdad es que poco pueden hacer los operadores para que nos aferremos solamente a su propuesta. Pues bien, en su empeño por ganar usuarios y derrocar al temible Whatsapp; Movistar, Vodafone y Orange incluirán la aplicación Joyn de serie en todos sus móviles a partir de abril.

Con Joyn, podemos comunicarnos con los contactos de nuestra agenda de muy diversas maneras. Se puede hablar con ellos, chatear, compartir vídeos, fotografías o archivos. Además, se integra muy bien con los contactos de Google, lo que hará que gane usuarios muy rápidamente ¿Os suena de algo? Efectivamente, así es, y es que es exactamente el mismo funcionamiento de otras aplicaciones más seguidas como Whatsaap, Line o Viber. Creo que la app de las grandes llega tarde al mercado, y por mucho empeño que le pongan, será complicado que se convierta en el nuevo Whatsapp de los usuarios de smartphones.

Según las grandes compañías de telefonía, juegan con el punto a favor de que Joyn ofrece una mayor seguridad, dado el respaldo que tiene de los operadores, aunque lo cierto es que la aplicación lleva cerca de un año en Google Play solamente disponible para los clientes de los principales operadores, un fallo monumental desde mi punto de vista, pues el hecho de que el usuario no pueda utilizarlo para comunicarse con clientes de otras compañías es un punto en contra para decantarse por la instalación de la app. Y es que no sólo están excluyendo a los dueños de iPhone, BlackBerry o teléfonos con Windows Phone, sino que también dejan a parte a los más de ocho millones de clientes que pertenecen a Yoigo o a otras operadores virtuales.

Ahora sabemos que a partir de abril los smartphones que sean comercializados por Movistar, Vodafone y Orange llevarán Joyn preinstalado de serie en un intento de ampliar su uso y popularidad, pero la realidad es que seguirá contando con las barreras comentadas y que se convierten en definitivas a la hora de elegir una aplicación de mensajería como la predeterminada en el uso diario.

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. axel 19 Feb, 13 23:44

    Toma ahora a meterle mierdas a los telefonos , dejar q cada quien decida q cosa quiere en su telefono x dios ,
    En vez de rebajar los precios de los telefonos ,se dedican a meterle mierdas de aplicaciones , parece q eso les hace feliz joder a los clientes y robarles q es lo q se lleva desde hace mucho tiempo manda gueeebossss , y no mueren todos estos hijos de pvta……

    0
  2. Marianete 20 Feb, 13 13:50

    si viene incluidas ya en los terminales no te lo
    tienes n que descargar, está bien joyn xq es muy seguro pero el envío de fotos
    lo tienen que mejorar.

    0
  3. hugo 20 Feb, 13 14:24

    va de maravilla yo lo toy usando y simplemente es lo mejor mas que whatsapp y line juntos

    0
  4. Jose 22 Feb, 13 13:35

    yo ayer en el móvil que estrene ya me venía instalado
    joyn por defecto y la verdad que me sorprendido para bien, está bien esta
    aplicación.

    0